Deportes

Motagua avanza a la final de Liga Concacaf luego de golear a Alianza de El Salvador

Los Azules esperan a su rival que saldrá del partido entre Saprissa-Olimpia en San José, Costa Rica

FOTOGALERÍA
31.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Motagua se clasificó a la final de la Liga Concacaf 2019 la noche de este jueves luego de golear 3 a 0 (4 a 1 en el global) al Alianza de El Salvador en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por el juego de vuelta de las semifinales.

Marco Vega (30), Juan Pablo Montes (35) y Marcelo Estigarribia (87) minutos firmaron la victoria de los Azules que por segunda vez consecutiva están entre los dos mejores del torneo regional en su tercera edición.

Primer tiempo

Alianza pisó el césped del Olímpico con timidez, y no la pudo controlar. Motagua desde el primer momento dejó en claro que la victoria era objetivo de la noche.

Al menos tres jugadas en ataque y una intervención del poste retuvieron el gol motagüense en el solitario estadio Olímpico Metropolitano. Los Azules lo intentaron hasta fructificar.

El equipo de Diego Vazquez encontró la llave del cerrojo a los 30 minutos: Matías Galvaliz habilitó a Marco Vega, y este con una definición sutil anotó el primer gol del choque decisivo.

Alianza no se logró recomponer, aún estaba aturdido por la desventaja, y eso también lo facturó a un precio muy alto. Nuevamente Juan Pablo Montes, como en el juego de ida, anotó por medio de un cabezazo dentro del área producto de un tiro de esquina desde la banda derecha.

Complemento

Motagua con la victoria parcial bajó su intensidad en comparación a los primeros 45 minutos. Pero Alianza tampoco mejoró en ofensiva para poder meterse al juego con una anotación que alimentara la esperanza.

El equipo salvadoreño intentó llegar a la meta de Jonathan Rougier con proyecciones por la banda derecha, pero la zaga hondureña logró neutralizar los intentos de los Albos salvadoreños.

Los hombres de Diego Vazquez sellaron el triunfo a los 87 minutos con un tanto de Estigarribia. Con esta victoria Motagua avanzó a la final de Liga Concacaf 2019 consecutivamente tras el subcampeonato en 2018 ante el Herediano de Costa Rica.

Los Azules esperarán a su rival que saldrá del juego entre Olimpia-Saprissa en el estadio Ricardo Saprissa de San José. Los Leones están ganando la serie gracias a un doblete de Jorge Benguché en la ida jugada la semana pasada.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Marco Vega y Marcelo Estigarribia.

Alianza: Rafel Grac, Iván Mancía, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Óscar Cerén, Rubén Marroquín, Diego Ascensio, Jonathan Jiménez, Henry Romero, José Peña y Hebert Soto.