Deportes

Olimpia solo ha vencido cuatro veces a Saprissa en 13 partidos disputados

La serie está en favor de los Morados ticos. Este jueves se revivirá un nuevo capítulo de la corta historia

22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para Olimpia, enfrentar al Saprissa de Costa Rica por Liga Concacaf 2019 representa dos situaciones: tratar de aventajarse en la llave y acortar distancias en el historial de partidas entre ambos.

El Rey de Copas de Honduras revivirá un nuevo capítulo de la historia con los Morados, en un combate de porder a poder, puesto que son los mejores equipos del área centroamericana. La cita es este jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la ida de las semifinales del torneo internacional.

A pesar de que jugarán como locales, los hombres de Pedro Troglio no usarán en su sede (Estadio Nacional de Tegucigalpa) por un castigo de Concacaf antes de que comenzara la justa regional.

Vea: Salah posa con Alessandra Ambrosio y causa polémica en Egipto

Sin embargo, los Albos buscarán a toda costa sacar un resultado favorable para tratar de sellar la serie en la vuelta que se hará efectiva el jueves 31 de octubre en Costa Rica.

Olimpia intentará sumar más victorias al historial de los 13 duelos jugados, que de los cuales los Leones ganaron cuatro, empataron dos y perdieron siete. Además, los hondureños marcaron 16 goles, pero recibieron 22.

La última vez que Olimpia y Saprissa se vieron las caras fue en la derrota de los hondureños 2 a 1 el 3 de marzo de 2011 en el Olímpico sampedrano, resultado que dejó a los Blancos eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf tras también haber caído por la mínima en la ida jugada en el Ricardo Saprissa.