Deportes

El Leipzig pierde su partido y el liderato, el Bayern lo aprovecha  

Los bávaros pasan a comandar la clasificación con 14 puntos, por delante de un cuarteto de equipos con 13 (Leipzig, Schalke, Mönchengladbach y Leverkusen)

28.09.2019

BERLÍN, ALEMANIA.- El Leipzig, que perdió este sábado 3-1 en casa ante el Schalke, el cedió el liderato de la Bundesliga en la sexta fecha a un Bayern de Múnich que lo aprovechó ganando 3-2 en la cancha del colista Paderborn.

Los bávaros pasan a comandar la clasificación con 14 puntos, por delante de un cuarteto de equipos con 13 (Leipzig, Schalke, Mönchengladbach y Leverkusen).

El Dortmund, que recibe al Werder Bremen (10º), se pondrá asimismo con 13 puntos en caso de victoria.

El Bayern, vigente campeón y que parece inabordable desde hace varias semanas, vio peligrar los tres puntos en la cancha del modesto Paderborn.

Los goles del gigante bávaro fueron obra de Serge Gnabry (15), el brasileño Coutinho (55), y el polaco Robert Lewandowski (79), que batió un récord en la Bundesliga con 10 goles en las seis primeras fechas.

LEA: Barcelona gana sin Messi al Getafe y se mete en el podio liguero

Coutinho confirma semana tras semana su rápida adaptación al fútbol alemán y, además del gol, ofreció el pase en el gol de Gnabry.

'Tras el 2-0 no supimos matar el partido', admitió Gnabry, 'nos faltó determinación en el último pase'.

En este sábado de resultados extraños, con derrota de los cinco equipo que jugaban como locales, el Leipzig dio un paso atrás ante el Schalke, que ganaba 3-0 a siete minutos para el final.

El conjunto de Julian Nagelsmann no se pareció al de este primer tramo de temporada en la Bundesliga, ni al que ganó 2-1 en Lisboa contra el Benfica en Liga de Campeones.

El senegalés Salif Sané, de cabeza (29), el marroquí Amine Harit, de penal (43) y el británico Rabbi Matondo, en una contra (58), dieron una victoria merecida al conjunto 'minero'.

VEA TAMBIÉN: Dembelé de baja ante Getafe por una lesión en la pierna izquierda