Deportes

Robert Lewandowski rompe las estadísticas en Alemania

Lewandowski ya se coronó en cuatro ocasiones máximo realizador de la Bundesliga, con un récord personal de 30 goles en el curso 2015-2016 con el Bayern

21.09.2019

BERLÍN, ALEMANIA. - Nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó con su equipo, entre todas las competiciones: el polaco Robert Lewandowski puede superar todos los registros si mantiene el olfato goleador.

A sus 31 años, el polaco del Bayern de Múnich firmó un doblete este sábado contra el Colonia (4-0), y tuvo la generosidad de ceder el balón a su compañero brasileño Coutinho para que se estrenase de penal.

ADEMÁS: Colombia enfrentará a Chile y Argelia en amistosos

Por el momento suma un 'hat-trick' y dos dobletes en cinco partidos. Además, marcó un gol en Copa de Alemania en agosto, y el miércoles pasado en Liga de Campeones contra el Estrella Roja de Belgrado (3-0).

Sólo siete jugadores en la historia de la Bundesliga han marcado en los cinco primeros partidos de la temporada (el último fue Pierre-Emerick Aubameyang con el Borussia Dortmund en 2015/2016), pero ninguno sumaba nueve dianas.

El récord de goles en una temporada de Bundesliga pertenece al legendario Gerd Müller, con 40 goles en 1971/72. Preguntado sobre si pensaba acercarse, Lewandowski sonrió: 'Aun es demasiado pronto. Estoy contento de haber marcado muchos goles, pero sólo son cinco partidos. (...) Veremos', afirmó.

Lewandowski ya se coronó en cuatro ocasiones máximo realizador de la Bundesliga, con un récord personal de 30 goles en el curso 2015-2016 con el Bayern.

DE INTERÉS: México hará campaña contra homofobia para evitar más sanciones de FIFA