Deportes

Ranking FIFA: Selección de Honduras se mantiene en el puesto 67

La H viene de ganar sus dos partidos amistosos de septiembre, ante Puerto Rico y Chile

19.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los goles de Jorge Benguché, Emilio Izaguirre, Jonathan Rubio y Alberth Elis en los últimos dos partidos de la Selección Nacional de Honduras le sirvieron a la H para mantenerse en el puesto 67 del ranking FIFA de septiembre.

La H se ubica en el mismo peldaño en el que apareció el mes anterior, pese a todos los pronósticos que la colocaban en un mejor lugar tras haberse impuesto a Puerto Rico y Chile en duelos amistosos.

En el caso de Concacaf, México sigue liderando. El Tri es 12 a nivel mundial. Estados Unidos, por su parte, subió un puesto para quedar en el 21. Más atrás aparecen Costa Rica (43), Jamaica (47), Honduras (67), El Salvador (72), Canadá (75), Curazao (76) y Panamá (77).

VEA: Jonathan Rubio, el misionero que brilla en Portugal y la H

Nuevo formato

El nuevo formato de las eliminatorias para Qatar 2022 establece que los primeros seis de la Concacaf en el ranking de la FIFA disputarán la ronda final que dará los tres pasajes directos al Mundial. El cuarto disputará con el ganador de otra eliminatoria simultánea regional el boleto para un repechaje.

En ese sentido, la Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito sigue en la ruta correcta hacia el hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022, pues se ubica en zona de clasificación, en el quinto lugar, por lo que, buscará seguir enrachada en sus próximos partidos.

ADEMÁS: Estos son los próximos partidos de Honduras en octubre y noviembre