Deportes

Valencia despide al técnico Marcelino tras dirigir apenas tres partidos

El Valencia no dio detalles sobre el motivo del despido. La prensa había informado que Marcelino mantenía diferencias con los dueños...

11.09.2019

VALENCIA, ESPAÑA.- El Valencia despidió al técnico Marcelino García Toral tras apenas tres partidos en la Liga española y a tres días de enfrentar al Barcelona.

La decisión fue anunciada el miércoles luego que el presidente del Valencia, Anil Murthy, regresó a España, tras reunirse con Peter Lim, el magnate de Singapur que es dueño del club.

El Valencia no dio detalles sobre el motivo del despido. La prensa española había informado que Marcelino mantenía diferencias con los dueños por la planificación de la temporada. Marcelino tenía un contrato que vence en junio de 2020.

“El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro', se limitó a decir el Valencia en un comunicado.

Albert Celades, un exjugador y técnico de la selección Sub21 de España hasta el año pasado, se perfila como el sustituto de Marcelino.

El Valencia visita al Barcelona el sábado y luego irá a Londres para enfrentar a Chelsea el martes al iniciar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con Marcelino al mando, el conjunto “che” quedó cuarto en la pasada temporada de la Liga y venció al Barcelona en la final de la Copa del Rey -el primer título ganado por el club en más de una década-.

El Valencia marcha décimo en la Liga tras iniciar el curso con un empate de local ante la Real Sociedad, una derrota de visitante ante el Celta de Vigo y un triunfo en casa contra el recién ascendido Mallorca.