Deportes

Selección de Honduras venció 4-0 a Puerto Rico con doblete de Benguché

La noticia de la lesión de Rubilio Castillo minutos antes de comenzar el encuentro generó tristeza entre la afición, pero en su lugar entró un inspirado Benguché

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras ganó 4-0 a su similar de Puerto Rico en duelo amistoso. Jorge Benguché fue el hombre de la noche.

La H, que comanda el uruguayo Fabián Coito, regresó a Tegucigalpa en una fecha FIFA y dejó una buena impresión tras la actuación de los jóvenes, legionarios y varios debutantes.

Emilio Izaguirre anotó el primer tanto de la noche a los 5 minutos de comenzado el encuentro. El zurdo la mandó a guardar tras 'globeársela' al portero boricua, luego de recibir un pase del legionario Jonathan Rubio.

El segundo tanto de la H fue obra de Jorge Benguché, quien apareció de cabeza a los 39 de la primera parte. La jugada la comenzó Alex López al borde del área; el del Alajuelense le dio el pase a Bryan Moya, el legionario del Zulia FC se la mandó a Emilio, quien se metió al área boricua por la banda izquierda y la centró para que apareciera El Toro y marcara el 2-0.

Momento en el que el balón enviado por Emilio ingresaba en el arco de Puerto Rico. (Foto: Alex Pérez / EL HERALDO)

Momento en el que el balón enviado por Emilio ingresaba en el arco de Puerto Rico. (Foto: Alex Pérez / EL HERALDO)

El 3-0 llegó en una jugada confusa. Jonathan Rubio la mandó a guardar, mientras Bryan Moya se barría en el suelo, al borde de la línea de gol. Cada uno celebró por su lado, pensando que la había mandado a guardar, no obstante, el último en tocarla fue el del Tondela de Portugal.

Al 62' Benguché marcó el segundo en su cuenta personal, a pase de Jonathan Rubio. El tanto de El Toro significó el 4-0 de la H.

El partido comenzó a las 7:00 en punto de la noche, como estaba programado. Sin embargo, una sorpresa se confirmó antes de iniciar: Rubilio Castillo se lesionó antes de comenzar el partido, por lo que Benguché tuvo que ser incluido en su lugar.

Emilio Izaguirre con el balón en el duelo ante Puerto Rico. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

Emilio Izaguirre con el balón en el duelo ante Puerto Rico. (Fotos: Ronal Aceituno / EL HERALDO)

Honduras enfrentó a la escuadra boricua en medio de sorpresas, tras la convocatoria brindada por el técnico Fabián Coito, en la que no incluyó a varios referentes.

No obstante, pese a la ausencia de jugadores como Anthony Choco Lozano y Romell Quioto en estas fechas FIFA de septiembre, la Selección catracha se prepara para enfrentar la actual eliminatoria con un promedio de edad de 25 años.

Es así que, Fabián Coito comienza a organizar su equipo de cara a la hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial Qatar 2022.

El próximo partido de la Selección de Honduras será el martes ante Chile, que dirige Reinaldo Rueda, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Alineaciones

Honduras
22 Luis 'Buba' López
2 Félix Crisanto
15 Denil Maldonado
3 Maynor Figueroa
7 Emilio Izaguirre
8 Carlos Pineda
12 Jonathan Rubio
10 Alexánder López
21 Kevin López
13 Bryan Moya
Jorge Benguché

Puerto Rico
18 Ángel Molinari
5 Walter Rodríguez
10 Geral Díaz
2 Joseph Villafñe
21 Ricardo Rivera
7 Luis Cosme
20 Conde
3 Joshua Calderon
11 Sidney Rivera
13 Geovany Calderón
15 Rodolfo Zulia

Cambios Honduras:

Salieron: Maynor Figueroa, Bryan Moya, Jonathan Rubio, Jorge Benguché, Alex López y Félix Crisanto

Entraron: Marcelo Pereira, Rigoberto Rivas, Solani Solano, Alberth Elis, Jorge Álvarez y Danilo Tobías.

Tags: