Deportes

Maynor Figueroa, el seleccionado con más partidos de Centroamérica

Con 168 juegos, el zaguero ha establecido una marca interesante a nivel centroamericano

04.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 36 años de edad, el capitán Maynor Figueroa es el seleccionado nacional con más partidos jugados en Centroamérica.

Desde el 21 de enero de 2003, que fue su debut con Honduras ante Argentina en el estadio Olímpico, el capitán ha disputado 168 juegos, cifra que lo ha introducido en los anales de la historia futbolística.

Figueroa, en su primer partido con la H no dejó la mejor impresión: resultó expulsado en la derrota 1 a 3 ante los sudamericanos por el choque amistoso.

Pero el zurdo ha logrado una marca importante a nivel nacional e internacional. El del dorsal 4 superó al tico Walter Centeno que tiene 135 duelos, segundo en la escala.

También rompió la marca del guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz, con 133 encuentros, el del pamameño Gabriel Gómez con 126, el salvadoreño Alfredo Pacheco con 88 y el beliceño Elroy Smith con 38.

Vea: 25 años es el promedio de edad de la Selección Nacional de Honduras

Pero eso no se queda ahí... Figueroa puede seguir aumentando su marca. Este jueves la Selección Nacional de Honduras enfrentará a Puerto Rico amistosamente en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El defensor del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos se perfila como uno de los candidatos a salir como titular en el esquema de Fabián Coito.

La escala

Costa Rica: Walter Centeno 135 partidos
Guatemala: Carlos Ruiz 133 partidos
Panamá: Gabriel Gómez 126 partidos
El Salvador: Alfredo Pacheco 88 partidos
Belice: Elroy Smith 38 partidos

Tags: