Deportes

Boca golea 3-0 a Liga y se enfila a semifinales de Libertadores

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate, campeón de Libertadores

21.08.2019

QUITO, ECUADOR.- El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito este miércoles en la capital ecuatoriana, colocándose en el umbral de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Una gran jugada individual de Ramón Ábila abrió el marcador a los 11 minutos, otro tanto de Emanuel Reynoso, con soberbio tiro libre a los 47, más un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo a los 81, determinaron los tantos de la contundente victoria xeneize.

Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

LEA: Cristiano Ronaldo: 'Admiro mucho la carrera de Lionel Messi'

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate, campeón del torneo.

Boca no dio respiro y ni bien iniciado el complemento Reynoso puso una pincelada por sobre la barrera, en un tiro libre frontal, para ampliar las cifras a los 46 minutos.

El resto fue desesperación y muchas ganas de los ecuatorianos ante el orden y la solvencia de la tropa de Gustavo Alfaro, que se replegó solo para contragolpear en los momentos justos.

El VAR impidió el tercero, por fuera de juego, de Ábila, pero como el ariete estuvo en una jornada llena de mieles, robó un balón a Caicedo y al enfrentar al golero el rebote pegó en el defensa Caicedo para el 3-0 final a los 81 de la contienda, con lo cual el elenco bonaerense mira de cerca las semifinales.

LEA ADEMÁS: Marcelo Estigarribia: Es una justa medida para tomar conciencia