Deportes

Recomiendan que Ultra Fiel ingrese como barra organizada al clásico

Al menos unos 700 elementos de seguridad resguardarán el partido Olimpia vs Motagua, por la fecha cinco

16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte dispositivo de seguridad se prepara para el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, duelo que se jugará el sábado a las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional de la capital.

Este viernes se realizó una conferencia de prensa en la que los encargados de la seguridad garantizaron que el derbi se vivirá en paz, al asignar al menos 700 efectivos policiales diseminados en cinco anillos de seguridad.

El Comisionado de la Policía Nacional, Pineda Reyes, aseguró que 'estamos tomando diferentes medidas de seguridad, contaremos con unos 700 elementos policiales de las diferentes direcciones de la Policía. También tendremos el apoyo de las fuerzas armadas y demás cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde'.

Vea: Olimpia establece precios para el derbi ante Motagua

Por su parte, el mayor Saúl Bueso Mazariegos, quien es el asesor en materia de seguridad, aseguró que 'además del dipositivo de seguridad habrá un dispositivo de protección civil que tiene dos misiones específicas: la primera la evacuación de aficionados en caso de emergencias y la segunda prestar servicios médicos y traslado de pacientes a los centros asistenciales'.

Ultra Fiel podría ingresar

La Policía recomendó que se le suspenda el castigo a Olimpia para evitar que la Ultra Fiel ingrese al estadio por Sol centro. Se está solicitando que los Ultras entren a Sol Sur para ener mayor control sobre ellos.