Deportes

¡Estamos en la Final! Honduras vence a México en los Panamericanos

La primera medalla la ganó el equipo dirigido por el técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga en Winnipeg 1999

07.08.2019

LIMA, PERÚ.- En la tanda de penales la Selección de Honduras Sub-23 venció a México y se clasificó a la gran final de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

La Selección de Honduras y México empataron 1-1 en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero la 'H' logró la histórica clasificación desde los 11 metros.

Los mexicanos fallaron dos de las cinco oportunidades, mientras que los hondureños estuvieron a la altura y anotaron todos los tantos que le hace acreedor de la segunda medalla en la historia, la cual puede ser de oro.

La primera medalla la ganó el equipo dirigido por el técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga en Winnipeg 1999. En esta ocasión la Bicolor se trajo la plata al perder en ese entonces contra los aztecas.

En el partido

Los aztecas lograron anotar al minuto 40' de la primera mitad, con un golazo de media cancha de Francisco Venegas.

Sin embargo, a los 79' José Reyes emparejó las cosas y hace que la Bicolor siga soñando con la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Previa

La Selección Sub-23 de Honduras jugará este miércoles ante México por conseguir el pase a la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fabián Coito, seleccionador de la H, no ve imposible ganar una medalla con su grupo de jugadores. 'Sabemos lo lindo que es jugar este partido, reservado para las cuatro mejores selecciones hemos hablado mucho sobre intentar aprovechar el partido, que sea una bonita experiencia, llevar cosas al campo y ver si podemos imponerlas en el juego'.

Siguió diciendo. 'En definitiva ese es el desafío, que en caso de poder lograrlo nos va a acercar al triunfo, porque más allá que en el fútbol hay cosas que no tiene mucha explicación, seguramente los resultados se ajustan un poco a los rendimientos y a los funcionamientos de los equipos.

La Selección de Honduras que hizo su peor juego en la fase de grupos ante Uruguay -derrota de 3-0- logró clasificar a la siguiente ronda, gracias a la ayuda que le dio Jamaica venciendo a la anfitriona Perú.

Foto: El Heraldo

En la acción aparece Darixon Vuelto en el partido ante la selección de Perú.



Para este juego ante México, Honduras no podrá contar Jorge Álvarez y Elison Rivas, ambos por amonestaciones. En su lugar, podría aparecer Ricky Zapata y Rembrant Flores.

De ganar este compromiso, Honduras automáticamente optaría por una medalla, ya sea de Bronce y bien de Oro. De perder igual tendría posibilidades de acariciar un tercer lugar y enfrentaría a Uruguay o Argentina.

DATOS DEL JUEGO

Duelo: Honduras vs México
Hora: 4:30 PM
Estadio: San Marcos
Fase: Semifinal
Transmite: TVC

Árbitros