Deportes

Steve Bruce, nombrado entrenador de Newcastle tras separación de Rafa Benítez

'Estoy encantado e increíblemente orgulloso de ser nombrado entrenador', fueron sus primas palabras tras la presentación

17.07.2019

NEWCASTLE, REINO UNIDO.- Newcastle anunció este miércoles la nominación de Steve Bruce en el puesto de entrenador principal tras la marcha del español Rafael Benítez del club de Premier League.

'Steve Bruce ha sido nombrado entrenador principal del club', informó el club en su sitio internet, añadiendo que el exjugador de Manchester United había firmado un contrato de tres años.

Bruce, que dimitió del Sheffield Wednesday antes de firmar con Newcastle, declaró en el sitio Web del club: 'Estoy contento e increíblemente orgulloso de ser nombrado entrenador del Newcastle United. Es el club de mi juventud y del que es hincha mi padre. Es por tanto un momento muy especial para mí y mi familia'.

Bruce, de 58 años, que pasó entre otros por los banquillos de Sunderland (2009-2011) y Aston Villa (2016-2018), dirigía al Sheffield Wednesday desde febrero de 2019.

El club de Newcastle pasa de este modo la página de tres años a las órdenes de Rafael Benítez, que había llegado en marzo de 2016.

El equipo está actualmente de gira de pretemporada en China. Bruce y sus adjuntos son esperados el miércoles en Nanjing, con ocasión de un partido contra Wolverhampton.