Deportes

El francés Antoine Griezmann ficha por el FC Barcelona hasta 2024

El abogado de Griezmann llegó este viernes a la sede de la Liga española de fútbol para depositar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista francés y dejarlo libre

12.07.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana.

'El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros', señaló el Barcelona en un comunicado.

El abogado de Antoine Griezmann llegó la mañana de este viernes a la sede de la Liga española de fútbol para depositar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista francés y dejarlo libre para ir al FC Barcelona.

VEA: Así le dio la bienvenida el FC Barcelona a Griezmann en redes

El fichaje
'Griezmann, c'est magnifique!', celebraba el FC Barcelona sobre una fotografía antigua del francés en la que habían superpuesto la camiseta azulgrana que deberá defender las próximas cinco temporadas.

Sensaciones muy distintas se desprendían de la que ha sido la casa del campeón del mundo en las últimas cinco temporadas: furioso por la marcha de su astro, el Atlético de Madrid consideró 'insuficiente' los 120 millones de euros vertidos por los azulgrana para liberarlo de su contrato vigente.

Aunque desde el 1 de julio la cláusula de rescisión de Griezmann eran estos 120 millones, los rojiblancos consideran que el contrato se cerró antes de terminar la temporada, cuando el monto ascendía a 200 millones de euros.

'Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes', señaló el Atlético en un comunicado, anunciando haber iniciado 'procedimientos' para defender sus 'derechos e intereses'.

A mediados de mayo, el delantero de 28 años ya había anunciado su marcha del Atlético de Madrid y, en plena pugna entre su club y el Barça, el domingo pasado no se presentó a la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Diego Simeone.

+POLÉMICA: El Atlético cree 'insuficiente' 120 millones por Griezmann

A la segunda, la vencida
Su destino no es otro que el club al que dio calabazas hace un año en un documental emitido en directo por televisión para anunciar 'la decisión' de quedarse en 'su casa'.

'El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros', informó el FC Barcelona.

Los azulgrana intentaron negociar un traspaso con el Atlético para evitar pagar los 120 millones de euros al contado y los impuestos correspondientes, pero los madrileños se cerraron en banda acusando al Barça y a Griezmann de haberles faltado al respeto.

El francés, referente en el Atlético y en Francia, deberá ahora acostumbrarse a compartir protagonismo ofensivo con el astro Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Una terna atacante a la que todavía se le podría sumar otra 'vedette' si los rumores se convierten en realidad y el brasileño Neymar toma el viaje de vuelta a Barcelona tras su abrupta marcha al París SG en 2017 por 222 millones de euros.

Para Griezmann, Barcelona supone una oportunidad de engrosar su palmarés: tras 257 partidos y 133 goles con el Atlético de Madrid, solo levantó una Supercopa de España y una Liga Europa.

Marcado por los sucesivos fracasos de los 'colchoneros' en la Liga de Campeones y la marcha de sus amigos Lucas Hernández (Bayern de Múnich) y Diego Godín (Inter de Milán), el futbolista formado en la Real Sociedad confesó querer 'ver otras cosas, tener otros desafíos'.

El primero será seducir a la afición azulgrana que, enfadada todavía por el polémico documental, lo silbó en abril en su última visita al Camp Nou.

Como primer gesto, el francés habría aceptado reducir su salario para aterrizar en el club catalán, según dicen los medios españoles.

Griezmann es la segunda incorporación del Barcelona después del prometedor centrocampista holandés Frenkie de Jong del Ajax (75 millones más variables) al terminar una temporada agridulce: campeones de Liga, perdieron la final de Copa y encajaron una dura eliminación europea ante el Liverpool.

¿Saturación de estrellas?
Ambos rejuvenecerán una plantilla cuya columna vertebral supera los treinta años.

Su habilidad combinativa y el movimiento incesante de Griezmann deberían encajar bien en el juego de toque del Barcelona.

Pero su llegada, a la que podría sumarse la de Neymar, siembra dudas en la confección del ataque azulgrana.

Además de las cuatro estrellas (Messi, Suárez, Griezmann y Neymar), están el joven francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho, costosos fichajes ideados para reemplazar la marcha del astro brasileño.

¿Encajarán todas las piezas?

Hace un año, Messi lo tenía claro: 'Es un súper jugador. Y con los buenos jugadores, es fácil entenderse'. Deberá verse si, después del controvertido documental, el astro argentino mantiene su opinión.