Deportes

A sus 46 años, Tyson Núñez es presentado como nuevo fichaje del Victoria junto a su hijo

Según se conoció, Tyson estampó su firma por dos torneos en el equipo de La Ceiba

25.06.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Tal como lo había anunciado, el laureado y veterano futbolista hondureño, Milton Omar Tyson, fue presentado este martes como nuevo futbolista del Victoria que actualmente milita en la Segunda División de Honduras.

Según se conoció, Tyson estampó su firma por dos torneos (1 año), y más allá de ello su fichaje se traduce como uno histórico en la Liga Nacional ya que jugará a la par de su hijo, el defensor de 19 años Josué Núñez, quien también compareció en la presentación para prolongar su contrato con el club.

En sus primeras palabras como jugar oficial de la institución, el ex seleccionado nacional de ahora 46 años, dijo que “debo agradecer por esta oportunidad, es un momento que lo tenía pensado dese hace años. Es un momento en el ocaso de mi carrera vestir la camisa del equipo”.

Foto: El Heraldo





Además, tradujo satisfacción de cumplir sueño de vestir la camiseta del Victoria junto a su retoño en el final de su carrera.

“Para este año se tiene el objetivo del Ascenso, espero cooperar con eso, ya no se corre lo mismo, la mente es la que mejor maneja todo. Sé que será una bendición de Dios, también el hecho de hacer historia en el fútbol de Honduras de jugar padre e hijo”, soltó.

Y agrega: “No digo que en este torneo será mi retiro la Jaiba, pero voy a tener participación con el equipo”.

Cabe resaltar que la incorporación del delantero vino sucedida de un sueldo inferior, el cual tuvo que sacrificar para ajustarse al equipo. “Definitivamente, no es la primera vez que lo hago, lo hice cuando fui a Uruguay, pero lo económico pasa a segundo plano, lo importantes es estar cerca, con la familia y amigos”.

Históricamente Tyson Núñez ha vestido la camiseta de más de 10 clubes, entre ellos en el fútbol uruguayo (Nacional), México (Pachuca, Necaxa), Guatemala (Comunicaciones, Deportivo Jalapa, Universidad SC), Grecia (PAOK) e Inglaterra (Suderland). En tierras catrachas jugó en el Deportes Progreseño, Real España, Olimpia y Marathón. Con la selección nacional disputó 88 juegos y marcó 34 goles.