Deportes

Colombia se asegura el primer lugar del Grupo B y Argentina sigue sufriendo

Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron de esta manera a seis puntos en dos fechas

19.06.2019

BELO HORIZONTE, BRASIL.- Colombia venció a Catar este miércoles por 1-0 y gracias al empate entre Argentina y Paraguay 1-1 se aseguró el primer lugar del Grupo B de la Copa América de Brasil-2019 a falta de una fecha para su conclusión.

Un gol de Duván Zapata a los 85 minutos le permitió a la selección cafetera acabar con la resistencia del campeón de Asia en el Morumbí de Sao Paulo y asegurarse su boleto a cuartos de final, el primer equipo en avanzar a dicha instancia.

Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron de esta manera a seis puntos en dos fechas y ya no pueden ser alcanzados por los demás integrantes del Grupo B.

En segundo lugar, con dos puntos, quedó Paraguay que esta noche empató con Argentina 1-1 en emotivo partido en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Argentina y Catar cierran las posiciones con una unidad cada uno.

Vea: Argentina vuelve a fallar en Copa América

Richard Sánchez marcó para Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula, pero Lionel Messi igualó de penal en el 57

Paraguay tuvo la posibilidad de la victoria con un penal a los 63 minutos, pero el remate de Derlis González, débil y anunciado, fue desviado al corner por el portero argentino, Franco Armani.

El Grupo B se definirá el domingo en la tercera y última fecha, con Colombia ya dueña del primer lugar. La selección cafetera enfrentará a Paraguay en Salvador y Argentina y Catar jugarán una 'final' en Porto Alegre en el que solo les sirve el triunfo a los dos.