Deportes

Expresidente hondureño Rafael Callejas conocerá su sentencia el 2 de octubre de 2019

Callejas, quien fue presidente de Honduras desde 1990 a 1994, se declaró culpable en el 2016 de recibir pagos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos

17.06.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una corte neoyorquina pospuso el lunes la sentencia al expresidente de Honduras Rafael Callejas, acusado de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

Según el sistema electrónico de la corte federal en Manhattan, Callejas no será sentenciado el martes sino la tarde del 2 de octubre de 2019. El abogado del hondureño pidió que se pospusiera la sentencia y la juez del caso Pamela Chen accedió al pedido.

Callejas, quien fue presidente de Honduras desde 1990 a 1994, se declaró culpable en el 2016 de recibir pagos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

Callejas fue titular de la federación hondureña de fútbol (Fenafuth) desde el 2002 hasta el 2015. El exmandatario también fue miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA.

El hondureño es uno de numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

La fiscalía en el caso ha sellado su recomendación sobre cuántos años debería Callejas pasar en prisión.