Deportes

Selección de Honduras frente a Jamaica en rápida apertura de Grupo C de la Copa Oro

Los encuentros se disputarán en el estadio Independence Park, de Kingston, primera ciudad caribeña que acoge la Copa Oro

16.06.2019

KINGSTON, JAMAICA.- El grupo C de la Copa Oro arranca acciones este lunes cuando se midan la local Jamaica ante Honduras, y El Salvador frente a Curazao, en duelos marcados por la velocidad de los caribeños y la destreza técnica de los centroamericanos.

Los encuentros se disputarán en el estadio Independence Park, de Kingston, primera ciudad caribeña que acoge la Copa Oro, cuyas tradicionales sedes han sido en Estados Unidos, México y Canadá.

La doble jornada la abren Curazao y El Salvador a las 6:00 y luego cierran Jamaica y Honduras.

La selección hondureña, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, llegó el sábado al país anfitrión y buscará levantar su imagen luego del 7-0 que sufrió ante Brasil en su último fogueo de hace una semana.

Llegar lejos
El timonel hondureño adelantó que 'el objetivo será ganar'.

'En el contexto del torneo hay que llegar lo más lejos posible, queremos concentrarnos partido a partido', afirmó.

Coito reconoció además la ventaja que tiene Jamaica por jugar como local, pero aseguró que 'La H' está 'preparada a todo', porque un triunfo les 'permite soñar con la clasificación'.

Para el delantero hondureño que milita en el Girona Antony 'Choco' Lozano, Jamaica 'es un rival muy duro, con mucha velocidad y con fuerza'.

Pero también 'tiene falencias defensivas que vamos a aprovechar', señaló.

Honduras es históricamente considerada una de las potencias de Concacaf, junto con México, Estados Unidos y Costa Rica, y ha estado presente en tres Mundiales: España-1982, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

En las ediciones de 2009, 2011 y 2013, los hondureños han figurado en los primeros cuatro puestos de la Copa Oro.

La selección de Jamaica, de la mano de Theodore Whitmore, dispone de jugadores que militan en el extranjero, como el joven Leon Bailey, que destaca en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Los Reggae Boyz cuentan además con futbolistas que se destacan en la MLS de Estados Unidos, como el portero del Philadelfia Unión, Andre Blake, y el zaguero Alvas Powell, del Cincinnati.

Jamaica, que estuvo en Francia 1998, llega alentada por su reciente triunfo amistoso 1-0 ante Estados Unidos. Además, producto de su avance futbolístico, estuvo en las últimas dos finales de la Copa Oro.

Dar el salto
El Salvador, conducido por el mexicano Carlos de Los Cobos, buscará progresar en el torneo con una nueva camada de jugadores, formada después de que en 2013 el país suspendió de por vida a los miembros de la selección mayor por el amaño de partidos.

'Es momento de dar ese salto y creo que esta generación quiere hacerlo', dijo el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, que milita en Bangkok United, de Tailandia, tras considerar que la 'Selecta' tiene jugadores de experiencia para trascender.

En tanto, con 18 de sus jugadores militando en Europa, la selección de Curazao espera hacer un buen papel.

Bajo la conducción de Remko Bicentini, Curazao tiene el potencial de sus veteranos que militan en Inglaterra, como Cuco Martina (Everton), y Leandro Bacuna (Cardiff City), y la destreza que muchos de sus jugadores ha adquirido en el fútbol de Holanda.