Deportes

Liverpool, campeón de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham

Los Reds se pusieron arriba del marcador temprano en el juego, mediante un penal cobrado por Salah

FOTOGALERÍA
01.06.2019

MADRID, ESPAÑA.- Liverpool se coronó campeón de la Champions League 2019 al vencer 2-0 a Tottenham este sábado en el estadio Metropolitano de Madrid, España.

El egipcio Mohamed Salah puso a ganar temprano a los Reds. El jugador anotó al minuto 2 mediante lanzamiento penal, tras una revisión al VAR.

Casi al final del partido, el Liverpool aumentó la diferencia. Divock Origi aprovechó un mal despeje de la defensa para lanzar un remate cruzado al arco al minuto 87.

El Liverpool consigue con este triunfo su sexta 'Orejona'.

Recompensa para Klopp
'No me veo como un perdedor', había afirmado la víspera de la final de Liga de Campeones, convencido de que su profecía iba a ser más fuerte que su maldición, y así cuatro años después de su llegada en 2015 al Liverpool, Jürgen Klopp levantó un trofeo... ¡Y nada menos que la Champions!.

'Así es como entiendo la suerte: si trabajas (para ganar un título), llegará un día u otro': a fuerza de perseverancia frente a la mala suerte y de una constancia a toda prueba, el técnico alemán llevó al Liverpool, vencedor 2-0 frente al Tottenham este sábado en Madrid, a lo más alto del fútbol europeo.

De golpe, Klopp ha entrado en la leyenda de los Reds al nivel de los míticos Bob Paisley y Bill Shankly.

A pesar de su juego atrevido y una gestión fuera de lo común, el destino deportivo de este carismático rubio de las gafas translúcidas, marcado por tres finales europeas perdidas podría haber sido otro.

'¡Probablemente soy el que tiene el récord del mundo de semifinales ganadas en estas siete temporadas! Si tuviera que escribir un libro sobre eso, nadie lo leería', admitió con humor el viernes.