Deportes

Honduras repite objetivo de superar por primera vez fase de grupos en Mundial Sub-20

En Catar-95, Nigeria-99, Holanda-2005, Egipto-2009, Nueva Zelanda-2015 y Corea del Sur-2017 hizo las maletas antes de las rondas eliminatorias

21.05.2019

VARSOVIA, POLONIA.- A la octava quiere la vencida. La Selección Sub-20 de Honduras atesora siete participaciones previas en Mundiales de la categoría, con la coincidencia en todas ellas de haber dicho adiós en primera fase, un techo que los catrachos quieren rebasar en Polonia-2019.

La H, encuadrada en la llave C junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega, aspira a colarse por primera vez la historia entre los 16 mejores luego de lograr el hito de estar presente en tres Mundiales juveniles consecutivos.

En Catar-95, Nigeria-99, Holanda-2005, Egipto-2009, Nueva Zelanda-2015 y Corea del Sur-2017 hizo las maletas antes de las rondas eliminatorias, y ahora quiere quitarse esa losa que pesa en su recorrido mundialista.

La siempre rocosa Uruguay, la campeona de Oceanía Nueva Zelanda, que ya les derrotó dos años atrás en Corea del Sur, y la incógnita Noruega, verdugo de la vigente campeona Inglaterra, serán sus rivales en Lublin.

- Ante el pasado de Coito -
Su partido ante Uruguay en la segunda fecha será especial para el técnico de la 'H' absoluta, el uruguayo Fabián Coito, quien dirigió con éxito a la Sub-20 charrúa en el Mundial precedente (semifinales) y que podrá pasar informes fidedignos de la Celestita a su homólogo Carlos Tábora.

Su clasificación para Polonia distó de ser brillante, siendo la última selección de la CONCACAF en sellar el billete y haciéndolo tras una derrota por la mínima ante Estados Unidos.

Tábora confeccionó para la cita polaca una nómina de 21 sin presencia de jugadores 'europeos', con las únicas excepciones en ligas foráneas de Wesly Decas (Atlanta United FC de EEUU), Cristian Calix (Atlas de México) y Joseph Rosales (CAI de la Chorrera de Panamá).

Aunque en el Campeonato de la CONCACAF de 2018 logró goleadas como un 12-0 ante San Martín o un 7-0 ante República Dominicana, en Polonia encontrará más dificultades.