Deportes

Manuel Keosseián va en busca de su sexta final en la Liga Nacional de Honduras

El entrenador uruguayo intentará llegar a la final del torneo de Clausura

16.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Noventa minutos y tres goles de ventaja separan a Manuel Keosseián de su sexta final en el fútbol hondureño. Tras el 3-1 en Choluteca en la semifinal de ida ante UPNFM, Manolo buscará abrochar la clasificación con su Olimpia este domingo.

Cualquier resultado que no sea derrota por tres o más goles de diferencia lo pondrá en la final. La primera la logró en el Apertura 2007/08, cuando Marathón despachó a Olimpia en semifinales (perdió 1-0 y ganó 2-1) y se consagró ante Motagua con goles de Mitchel Brown y Eric Scott (0-0 y 2-0).

Su segundo pasaporte lo firmó en el Apertura 2008/09 al eliminar en semis a Motagua. El Monstruo se repuso de un 1-0 en Tegus con el mismo marcador en el norte y terminó levantando la copa ante la Máquina: 1-0 y 1-1.

Un año más tarde, volvería a ser finalista. En el Apertura 09/10, los Esmeraldas vencieron 2-1 a la Máquina de visita y, pese a perder por el mismo resultado en la vuelta, terminaron pasando a una final que ganaron ante el León (global 2-1).

El cuarto boleto con Marathón lo estampó en el Clausura 13/14. Keosseián se deshizo en semis de Real Sociedad (0-0 en casa y 1-0 de visita), pero tropezó con los Blancos en la final (4-2 en penales, tras doble 0-0).

La siguiente y última final la alcanzó ya en el banquillo albo. Precisamente fue en el pasado Apertura 2018/19.

El entrenador uruguayo logró el pasaje por su mejor posición en la tabla (2-2 y 0-0 con el España), pero perdió la corona ante Motagua (2-1 en el agregado). Esta vez, con un 3-1 en la mano y con la mejor posición en la tabla, Manolo busca su segunda final con el Olimpia.