Deportes

La crítica del jugador hondureño Kevin Álvarez contra el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde

Los culés perdieron 4-0 ante el Liverpool, resultado que le costó su sueño para conquistar nuevamente la Liga de Campeones

07.05.2019

NORRKÖPING, SUECIA.- El defensor hondureño Kevin Álvarez, quien milita en el equipo sueco IFK Norrköping, criticó este martes al técnico del cuadro español Barcelona.

Álvarez cuestionó el planteamiento táctico de Ernesto Valverde, quien según él fue uno de los principales factores que los culés terminaran eliminados de la Champions League.

'Quiero felicitar a Liverpool, pero Valverde es malo, es malo. Cómo va a volver a alinear a (Philippe) Coutinho, si Coutinho fue un desastre allá en España', dijo el futbolista en un video que subió a sus redes sociales.

Además: Los titulares de los periódicos del mundo tras la derrota del Barcelona

'Ese hombre (Philippe Coutinho) solo en Brasil pasa pensando', aseveró, asimismo, cuestionó que Valverde haya sacado del partido al chileno Arturo Vidal, quien supuestamente recuperó 20 balones en la primera mitad del encuentro.

Remontada
Catorce años después de haber remontado al AC Milan en la final de 2005 (3-3, 3-2 en los penales), Liverpool realizó una auténtica hazaña eliminando al FC Barcelona para encadenar su segunda final consecutiva.

Los azulgranas pensaban haber hecho lo más difícil tras haber ganado por 3-0 en la ida. Pero Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, con sendos dobletes, escribieron para los Reds una de las más bellas páginas de la historia de la Liga de Campeones tras una gran actuación en Anfield, pese a las bajas por lesión de dos de sus estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

VIDEO: Así fue el cuarto gol del Liverpool que eliminó al Barcelona de la Champions League