Deportes

¿Qué equipo descenderá?, lo que podría pasar en la última jornada del fútbol hondureño

Vida y Real de Minas conquistaron un valioso punto en la jornada 17 de la Liga Nacional

21.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Real de Minas y el Vida podrían haber logrado la hazaña del torneo al sumar un punto de oro en la jornada 17. Honduras Progreso y Juticalpa perdieron ante Marathón y Motagua, respectivamente. Esto nos dejó la penúltima fecha del Clausura 2018-19 de la Liga Nacional.

Los cuatro equipos que pelearán en la última jornada con garras y dientes por permanecer en la Primera División del fútbol hondureño tienen una semana para prepararse y enfrentar 'la batalla de su vida'.

Un punto separa al Real de Minas y el Vida de Juticalpa y Honduras Progreso. Los primeros dos tienen 31 y los dos restantes 30 a falta de la última jornada.

Pero, para que analices los escenarios de cada equipo, te presentamos contra quién pelearán en la última fecha del Clausura: Todos los partidos serán el sábado a las 3:00 de la tarde.

Real de Minas: El benjamín de la Liga Nacional, que viene de conquistar un punto de oro ante Olimpia, se medirá ante Marathón en el estadio Marcelo Tinoco.

CD Vida: Los cocoteros, que sumaron un punto ante Platense en el Excélsior, visitarán a Motagua en el Estadio Nacional.

Honduras Progreso y Juticalpa, los otros dos comprometidos en el descenso, protagonizarán el partido de la jornada al jugarse la vida en 90 minutos. El equipo que gane se salva, el que pierda será el descendido.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Pero, ¿qué pasa si hay un empate en este encuentro y Real de Minas y el Vida pierden su partido esta jornada?

Se registraría un empate de puntos entre cuatro equipos. Todos llegarían a 31 unidades.

Este sería un escenario inédito en Liga Nacional, por lo que se tendría que jugar una cuadrangular entre los clubes implicados.

En ese sentido, se deberá realizar una reunión entre los directivos de la Liga Nacional en la que se establezca el sorteo, calendario y las reglas de competencia en la que se incluyan fechas, horas, y estadios.

Podría ser que la cuadrangular dure dos semanas, jugar entre miércoles y domingo, entre el tiempo que transcurra entre el repechaje y las semifinales.