Deportes

A un punto del cetro en la Serie A, la Juventus buscará más récords

El equipo de Massimiliano Alegri está por romper algunos récords en la liga italiana

08.04.2019

TURÍN, ITALIA.- La victoria por 2-0 sobre el Milan el fin de semana, junto con el empate del Napoli ante un Genoa que se quedó con 10 hombres, dejó al conjunto bianconero a sólo un punto de asegurar su octavo título de liga consecutivo, con lo que ampliaría un récord.

Y parece que la Vecchia Signora conseguirá pronto su objetivo. Enfrentará el sábado al Spal, un equipo amenazado por el descenso que luce como presa fácil, pese a que los jugadores de la Juve estarán arrastrando la fatiga de un viaje a Ámsterdam a la mitad de la semana para disputar la ida de los cuartos de final de la liga de Campeones, ante el Ajax.

Si Juventus obtiene el punto que necesita, será el primer club italiano que haya amarrado el cetro a seis fechas de que concluya la campaña. La marca actual es de cinco jornadas, impuesta por el Torino en 1947-48 e igualada tanto por la Fiorentina en 1955-56 como por el Milan en 2006-2007.

“Ganar ocho títulos en fila no es fácil”, resaltó el técnico Massimiliano Allegri. “Oigo que la contienda por el título no está muy interesante, pero eso es más mérito de la Juventus que culpa de los demás.

“Napoli está haciendo lo que debería hacer para ganar el título, y debemos felicitarle. Pero pienso que la Juve se merece incluso más elogios, porque hemos ido más allá”.

Será el quinto título de liga para Allegri en el mismo número de años como estratega Juventino. Continuará la racha que comenzó su antecesor Antonio Conte.

Ningún club en las cinco ligas principales de Europa ha ganado ocho campeonatos consecutivos. Lyon estuvo cerca, con siete en Francia.

Si la Juventus concluye la temporada al menos con seis victorias y un empate, contabilizará 103 puntos y rebasará el récord de 102 que ese mismo equipo fijó en 2013-14. Y si gana todos los partidos que le restan, habrá sumado 34 victorias en 38 cotejos, para romper otra de las marcas que estableció en aquella campaña.