Deportes

Todos los ojos puestos en Fabián Coito ante su primer partido con la Selección de Honduras

El once del Bolillo Gómez le mide la temperatura a la armada de Fabián Coito, que llega sin Quioto, pero con la base del eliminatorio pasado. Queremos un equipo agresivo y alegre

FOTOGALERÍA
25.03.2019

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Nueve millones de “técnicos” hondureños pondrán sus ojos en el barrio de Harrison para ser testigos del debut de la era Fabián Coito en la Bicolor.

El equipo de todos renueva las ilusiones mundialistas del golpeado corazón de los catrachos, desilusionados por el golpe que significó la descalificación de Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

Romell Quioto (lesionado en el microciclo de San Pedro Sula de la semana pasada) será la principal baja del equipo nacional, que tendrá como sus abanderados en el verde césped a los veteranos Maynor Figueroa, Luis Garrido y Brayan Beckeles y los pujantes de la nueva camada Alberth Elis, Anthony Lozano, Bryan Acosta, Luis López y Bryan Róchez...

Un viejo conocido
Más allá del marcador, lo que Fabián Coito espera encontrar es un buen volumen de juego y que la gente -como dijo él en su presentación- “disfrute viendo jugar a su Selección”.

Enfrente tendrá, eso sí, a un equipo con más meses de trabajo con el veterano colombiano Hernán el Bolillo Gómez. La reciente derrota por 1-0 en el amistoso ante Estados Unidos y la afirmación de Gómez de “ir a aprender” a la Copa América de este año en Brasil, desataron un vendaval de críticas en Ecuador y se convirtieron en el tema deportivo del momento en este país que, al igual que Honduras, no clasificó a Rusia.

A la presión de los ecuatorianos se suma la mala racha que golpea el historial para la Bicolor jugando en el Red Bull Arena: de acuerdo al reporte del periodista de As, Diego Zarazúa, en la casa del Nueva York Red Bulls de la MLS Honduras no la pasa bien, ha jugado cuatro veces y perdido tres (contra Jamaica por la Copa Oro; un amistoso ante la Colombia de Teo Gutiérrez y ante Costa Rica también por la Copa Oro).

Honduras, que llegó en las últimas horas del domingo a esta ciudad, realizó ayer por la mañana un trabajo de gimnasio para activar los músculos y por la tarde en la Red Bulls Academy Fabián Coito confirmó a sus jugadores el 11 que saldrá ante Ecuador, que hizo énfasis en la táctica fija en una cancha a la que la prensa tuvo acceso los primeros 15 minutos.

Sin mayores protocolos que los que el frío clima permitió, Honduras y Ecuador cerraron filas y en el país quedamos atentos todos, la era de Fabián Coito inicia en 3, 2, 1...