Deportes

Los títulos que conquistó Real Madrid de la mano de Zidane, el DT que regresa este lunes

Se espera que el estratega sea presentado este lunes. Zizou había tomado las riendas del equipo por primera vez el 4 de enero de 2016

11.03.2019

MADRID, ESPAÑA.- El entrenador francés Zinedine Zidane regresará al banquillo del Real Madrid este lunes, según lo confirman medios españoles, a la espera de que el equipo merengue haga oficial el retorno del Míster.

Se espera que el estratega sea presentado este lunes. Zizou había tomado las riendas del equipo por primera vez el 4 de enero de 2016 y dijo adiós después de dos años y medio plagados de consagraciones.

Pero, ¿qué ganó Zidane dirigiendo el banquillo merengue?
Nada menos que nueve de 13 títulos posibles. Fueron tres coronas que rompieron la historia del fútbol mundial. Zidane ganó tres Champions League seguidas, algo que ningún entrenador había logrado antes. Nunca fue eliminado en la Liga de Campeones de Europa.

A esas Champions suman un título de Liga, uno de la Supercopa de España, dos de la Supercopa de Europa y dos del Mundial de Clubes. El único título que no ganó fue la Copa Rey.

Con 149 partidos dirigidos y 9 títulos, Zidane es el segundo entrenador más laureado en la historia del Madrid. Ganó un título cada 17 partidos.

Títulos de Zidane con el Real Madrid:
Champions League: 3
La Liga: 1
Supercopa de España: 1
Supercopa de Europa: 2
Mundial de Clubes: 2