Deportes

De Uruguay para Madrid: Jímenez y Godín le dan la victoria 2-0 al Atlético sobre la Juventus

El Atlético contó con Diego Costa de inicio, la Juventus con Dybala y Cristiano Ronaldo. También formaron parte del once inicial el centrocampista Koke, recuperado de una lesión muscular y Rodrigo Bentancur quien ocupó el puesto del ausente Sami Khedira

FOTOGALERÍA
20.02.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid venció este miércoles 2-0 a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League, partido que se jugó en el Wanda Metropolitano en Madrid.

José María Giménez al 78´ anotó el tanto que puso en ventaja a los colchoneros. En un tiro de esquina que no pudo despejar la zona baja de la Juve, Giménez aprovechó un balón suelto para mandarla al fondo del arco defendido por Szczesny.

Una nueva desconcentración de la zona baja de la Juve fue aprovechada por Diego Godín, que ante el marco descubierto aprovechó para poner el 2-0 del Atlético al 83´. Resultado que fue definitivo para darle la ventaja el equipo del Cholo Simeone de cara al partido de vuelta en Turín.

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.

Precisamente fue el brasileño quien tuvo la más clara -antes de los goles- frente al marco de Szczesny. Ante un gran pase de Antoine Griezmann, Costa se fue solo dejando en el camino a Giorgio Chiellini, pero el brasileño la erró frente a la portería.

Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

Con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, hubo que esperar a los últimos quince minutos de partidos para que el Atlético decantara el partido hacia su lado.

Llegó entonces un gol de Alvaro Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje (70) para dar lugar a los mejores momentos del Atlético, con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la Juve.

Diego Costa fue la gran novedad este miércoles en el once titular del Atlético de Madrid para afrontar la ida de octavos ante la Juve, que salió con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en el ataque.

El artillero hispano-brasileño, que volvió a jugar el pasado fin de semana tras dos meses de baja después de su operación en el pie, acompañó de inicio a Griezmann en el ataque rojiblanco, mientras que Álvaro Morata se quedó en el banquillo.

El martes, el técnico Diego Simeone había advertido que Costa 'no está para jugar 90 minutos', dando la sorpresa con su titularidad.

En la Juventus, tal como había anunciado la víspera su técnico Massimilliano Allegri, el argentino Paulo Dybala acompañó a Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic en el ataque del equipo italiano, mientras que el uruguayo Rodrigo Bentancur ocupó el puesto del ausente Sami Khedira.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Rodrigo Hernández, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Acá el resumen del encuentro: