Deportes

El Salvador, Haití y Guyana los rivales de Honduras en el premundial sub 17

La edición 2019 del Campeonato Sub-17, que se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas

19.02.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial para el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

La edición 2019 del Campeonato Sub-17, que se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas. Los clasificatorios de la primera ronda se llevarán a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D), mientras que el Campeonato Final (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se llevará a cabo del 1 al 16 de mayo.

El evento, que organizó a los 35 equipos participantes en ocho grupos, fue conducido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Los grupos para la Etapa de Clasificación del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019 son los siguientes:

Grupo A
Nicaragua
Granada
Islas Caimán
Islas Vírgenes de EE.UU
San Vicente y las Granadinas

Grupo B
República Dominicana
Antigua y Barbuda
Belice
Dominica
Montserrat

Grupo C
Guadalupe
Bahamas
Aruba
San Martín
Bonaire

Grupo D
San Cristóbal y Nieves​
Puerto Rico
Martinica
Anguila

Los grupos para la Etapa de Eliminatoria del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019 son los siguientes:

Grupo E
México
Jamaica
Trinidad y Tobago
Bermuda

Grupo F
Estados Unidos
Canadá
Guatemala
Barbados

Grupo G
Honduras
Haití
El Salvador
Guayana

Grupo H
Costa Rica
Panamá
Surinam
Curazao

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos clasificarán a la Fase Eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de la Etapa de Clasificación en los octavos de final. La fase eliminatoria de la competencia se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, y los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.