Deportes

El Lyon recibe al Barcelona comandado por Lionel Messi que busca una nueva Champions

En seis partidos disputados contra el Barça en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates)

19.02.2019

LYON, FRANCIA.- El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, este martes ( 02:00 pm, hora de Honduras) en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Múnich en casi una final anticipada.

'Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou', decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015, testigo que tomó su gran rival, el Real Madrid, ganando las tres ediciones siguientes.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

En el Lyon se perderá la ida por acumulación de tarjetas su referente en ataque y capitán, el campeón del mundo con Francia Nabil Fekir.

Bruno Genesio, su técnico, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

'Creo que tenemos que ser capaces de desequilibrar al equipo, no dejarle encontrar el ritmo ni desarrollar su juego', explicó Genesio en entrevista.

Alineaciones probables:

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy; Ndombélé, Aouar, Cornet, Traoré; Depay, Moussa Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé.