Deportes

El PSG saca petroleo de Old Trafford al vencer al Manchester United en los octavos de Champions

El United se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Paul Pogba, y no estará disponible para la vuelta en el Parque de los Príncipes

12.02.2019

MANCHESTER, INGLATERRA.- El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, sacó un resultado valiosísimo al vencer este martes por 2 - 0 al Manchester United en los octavos de final de la Champions League, que tuvo por primera vez la aparición del VAR (Video de Asistencia al Arbitraje).

De la famosa MCN ( Mbappé, Cavani y Neymar) solo el prodigio francés de 19 años estuvo en Old Trafford, y fue uno de los anotadores de los goles con los cuales el club parisino salió victorioso del Reino Unido.

En un duelo que fue muy disputado en los primeros 45 minutos, el PSG supo aprovechar las más claras y pegó primero a través del defensa francés Presnel Kimpembe, quien recogió un centro desde la derecha, tras un tiro de esquina de Ángel Di María, para que el originario del Congo llegará a ponerle la pierna izquierda y vencer así el marco defendido por David DeGea al 53´.

Pocos minutos después (60´) la joya parisina, Kylian Mbappé, desvió un centro desde la izquierda, nuevamente de Ángel Di María, que nada pudo hacer el meta de los Reds, y que sentenció el duelo en Old Trafford.

Thomas Tuchel tuvo que recurrir a los habituales sustitutos para suplir las bajas de Edinson Cavani y Neymar, y en sus lugares entraron Julian Draxler, y Dani Alves improvisado como volante por derecha, acompañando a Di María y Mbappé que fueron los referentes en ataque.

Vea además: La Roma vence 2 - 1 al Porto en los Octavos de Final de la Champions League

Por su parte, el United parecía encaminarse en su racha de victorias consecutivas desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, quien sumaba cinco victorias consecutivas al mando de los Reds, pero que vio como su equipo fue insuficiente ante los embates del PSG que sacó petroleo del Teatro de los Sueños.

El United se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), y que no estará disponible para la vuelta en el Parque de los Príncipes. El francés se fue a los camerinos al minuto 90 por doble amarilla.

El inicio de los octavos de final contaron con la novedad del VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje) que por fin llegó a la Liga de Campeones.

La vuelta de esta serie se jugará el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes en París.