Deportes

Autopsia revela que Emiliano Sala murió a causa de golpes en la cabeza en accidente de la avioneta

Los expertos determinaron que el cuerpo que estaba dentro de la avioneta era el del jugador gracias a sus huellas digitales

11.02.2019

LONDRES, INGLATERRA. -La Policía de Dorset, Inglaterra, dio a conocer este lunes el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del futbolista Emiliano Sala.

El patólogo Basil Purdue estableció que la causa de muerte de fueron 'las lesiones en la cabeza y en el cuerpo', producto del impacto de la avioneta en el Canal de la Mancha.

Los expertos determinaron que el cuerpo que estaba dentro de la avioneta era el del jugador gracias a sus huellas digitales. Además anunciaron que en los próximos días el cuerpo será repatriado a la Argentina.

El cadáver de Sala fue rescatado el pasado jueves 7 de febrero, tras más de dos semanas de búsqueda.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Tags: