Deportes

Honduras, a un punto de Polonia; pasa aun perdiendo por 3-0...

FOTOGALERÍA
11.02.2019

bradenton

La Sub 20 de Carlos Ramón Tábora se presenta al juego de esta noche ante su par de Estados Unidos con todo el panorama a favor para firmar su clasificación al Mundial de Polonia el próximo año.

Honduras empató 1-1 con Costa Rica en el juego que inauguró el grupo G de la segunda fase; pero la posterior derrota de los ticos ante Estados Unidos (4 a 0) ha dejado el camino libre para que la Bicolor se apunte entre los cuatro clasificados de la Concacaf (ya se apuntaron México, Panamá y EE UU).

¿Qué resultado conviene?

la representación nacional debe asegurar un empate (el mismo punto que suma Costa Rica) ante el equipo anfitrión para sellar su boleto a Polonia; la victoria lo metería a pelear incluso el primer lugar con los gringos e increíblemente la derrota lo podría poner en la justa ecuménica. ¿Por qué? Por la diferencia de goles.

Costa Rica tiene 1 gol a favor y 5 en contra (-4). En tanto que la H llega con 1 a favor y 1 en contra. Por eso si pierde 3 a 0, para el caso, clasificaría por tener -3. Pero si la Bicolor pierde por 4-0, avanzará Costa Rica por el reglamento del fair play (tiene menos tarjetas amarillas).

Ojo que si el equipo nacional se impone a EE UU tendrá un segundo premio aparte del boleto pues jugará la final del torneo ante el ganador de México y Panamá (hoy a las 4:00 PM). “Dependemos de nosotros y llegamos con un crecimiento muy bueno, fuerte, lleno de confianza y seguridad”, expresó el DT Tábora. “Hoy debemos ser cautos y cuidadosos, siendo verticales pero teniendo activado el estado de alerta”, sentenció el timonel de la H, que sería bimundialista en esta categoría

Tags: