Deportes

El 15 de abril será inaugurada una nueva cancha en El Birichiche

Las autoridades de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth se hicieron presentes para ver los avances de la cancha que se realiza en Tegucigalpa para el sector menor

06.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Las autoridades de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, encabezada por el presidente Jaime Villegas, se hicieron presentes este miércoles a un terreno aledaño al Estadio El Birichiche, en la capital hondureña, para supervisar la cancha del sector menor que se está construyendo.

'Estamos mostrando los avances del proyecto menor de El Birichiche que servirán para las categorías menores U-8, U-10 y U-12 ligas que tienen por lo menos 80 partidos semanales aquí las podrán realizar', dijo Jaime Villegas.

Y agregó que la cancha ' tendrá una grama sintética calidad FIFA que será certificada por una compañía canadiense que se llama Lobo Sport, tendrá camerinos para los equipos y árbitros, además de gradería para los padres que vengan a ver a sus hijos'

Se planifica que la entrega de la cancha esté prevista para el 15 de abril de este año y contará con parqueo para 200 vehículos y el costo es de 7.5 millones de lempiras.

'Todo se está realizando con los fondos forward FIFA gracias a las gestiones del presidente anterior Jorge Salomón y también vendrán nuevos proyectos como remodelar el hotel de Siguatepeque donde se invertirán aproximadamente 700 mil dólares', aseguró Villegas.

'Se hará una cancha sintética con las medidas reglamentarias para un partido de fútbol y luego en el futuro una de grama natural', indicó el presidente de la Comisión.

Además añadió: 'Las ligas menores tendrán el control de esta cancha, siempre supervisado por la Fenafuth y en ese sentido no habrá ningún problema, serán beneficiados más de 2,000 niños y se podrá jugar de noche'.

El mantenimiento de la cancha lo realizará Fenafuth y así pueda contar siempre con las mejores condiciones para las pequeñas promesas.

Foto: El Heraldo

Así luce el proyecto.