Deportes

Barcelona en números rojos ante el Real Madrid en Copa del Rey

La última alegría dada a la afición blaugrana fue la del 2011-12, con Pep Guardiola como técnico, cuando el Barça sacó al Madrid en cuartos

06.02.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Los últimos seis enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey se han teñido de blanco. El equipo del Santiago Bernabéu ha superado dos eliminatorias y ganado dos finales, además de que en el Camp Nou avanzó de ronda en dos ocasiones.

Un balance de 4 - 2 con el recuerdo para el Barça de haber caído en dos finales, ambas disputadas en Mestalla. Pese a las pocas alegrías, las dos veces que el equipo azulgrana eliminó al Madrid, ganó la final (1997 y 2012).

Vea además: La Copa del Rey: escenario de memorables clásicos Barcelona - Real Madrid

El primero de estos seis enfrentamientos se dio en la temporada 1992 - 93, en semifinales. El equipo de Johan Cruyff arrancó un empate (1-1) en el Bernabéu, pero no pudo rematar la hombrada en el Camp Nou, donde cayó 1-2, ante el conjunto de Iván Zamorano.

En la temporada 1996-97 el Barça eliminó al Madrid en octavos. Ganó 3-2 en el Camp Nou y empató a uno en el Bernabéu (1-1). En esa temporada, el Barça acabó siendo campeón ante el Atlético de Madrid.

Vea también: Barcelona vs Real Madrid en un duelo de lujo en semifinal de Copa del Rey, pero sin Messi

Ya en el siglo XXI, el Madrid ganó dos finales al Barça (2011 y 2014, ambas en Mestalla) y lo eliminó en semifinales en 2013. La primera final se decidió en la prórroga gracias a un testarazo de Cristiano Ronaldo, que le dio el título a los blancos.

En la final de 2014 también hubo decepción azulgrana. El Barça vio cómo en el minuto 84´ una galopada del galés Gareth Bale, en una carrera con Marc Bartra, al que superó con facilidad, le quitaba la posibilidad de ser campeón ante su máximo rival.

Lea: Lionel Messi nunca le ha marcado al Real Madrid en Copa del Rey

En las semifinales de 2012-13 también mordió el polvo el Barça pese a sacar un empate 1-1 en el Bernabéu. Cayó 1-3 en el Camp Nou.

La última alegría dada a la afición blaugrana fue la de 2011-12, con Pep Guardiola como técnico, cuando el Barça sacó al Madrid en cuartos (1-2 y 2-2).