Deportes

El Clásico: Sergio Ramos, el caudillo del Real Madrid que puede convertirse en leyenda

A Ramos le quedan tres partidos para ser eterno y cuatro para quedarse como el único ocupante de un lugar privilegiado en la historia del clásico

06.02.2019

MADRID, ESPAÑA.- Sergio Ramos se ha convertido en el caudillo del Real Madrid. Si había alguien que podía ensombrecer ese liderazgo, la salida de Cristiano Ronaldo ha despejado cualquier de duda.

Ramos lleva el brazalete de capitán, Ramos tira los penales, Ramos es la imagen a seguir en del club. Y ahora que llega el clásico, el equipo vuelve a mirar a su capitán, que tiene tres partidos para alcanzar la eternidad.

Vea además: Tres clásicos en un mes y calendario apretado para Real Madrid y Barcelona

Si el central juega los tres encuentros ante Barcelona (Copa y Liga) igualará con Paco Gento, Xavi Hernández y Manuel Sanchís como los futbolistas que más veces han vivido el partido más grande del planeta. Hasta hoy, Ramos suma 39 duelos frente al Barça, los 39 como titular.

Ramos suma cuatro goles y cinco expulsiones jugando contra el Barça. Y llegará a los 40 en el Camp Nou, donde ha marcado dos tantos.

En los últimos partidos, Ramos ha vuelto a presentar el mejor nivel. El mejor Ramos llega en el mejor momento de la temporada. Ahora es cuando el Madrid más le necesita, con la doble cita del Barça en Copa del Rey, el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu y los octavos de Champions League ante el Ajax.

Vea también: La Copa del Rey: escenario de memorables clásicos Barcelona - Real Madrid

A Ramos le quedan tres partidos para ser eterno, cuatro para quedarse como el único ocupante de un lugar privilegiado en la historia de El Clásico. Con todo lo que ya luce en su palmarés, este logro será un reconocimiento más a una tremenda carrera en la que aún le quedan retos.