Deportes

Fenafuth desvirtúa rumor que DT de Selección de Honduras ganará 75 mil dólares

'Es absolutamente falso que el técnico que venga a la H tenga ese sueldo absolutamente desproporcionado para Honduras!', escribió José Ernesto Mejía en Twitter

20.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todo apunta a que el elegido para dirigir a la Selección de Honduras es el uruguayo Fabián Coito. La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) lo hará oficial luego que termine el Sudamericano sub 20 que se está realizando en Chile.

El portal deportivo de fútbol Centroamericano @AdoSport1 informó que Coito está listo para dirigir Honduras rumbo al Mundial de Qatar 2022. El contrato entraría en vigencia a partir del 1 de febrero, además reveló que el charrúa tendrá un contrato que ganará 900,000 dólares anuales.

Es decir, que serían unos 75,000 dólares mensuales que ganaría el entrenador uruguayo que solo ha dirigido selecciones menores de su país.

La información de este portal asegura que Coito sería el DT mejor pagado de Centroamérica, el segundo de la Concacaf y el quinto de América.

No obstante, el secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, se encargó de desvirtuar el rumor a través de su cuenta oficial de Twitter.

'Es absolutamente falso que el técnico que venga a la H tenga ese sueldo absolutamente desproporcionado para Honduras!', escribió Mejía.

De acuerdo con los últimos números que arrojan las cuentas de la Federación, el entrenador de la H ganará, por mucho, unos 35,000 dólares al mes.