Deportes

¿Fabián Coito? 'No tiene méritos para la Selección de Honduras”

El técnico campeón no avala la llegada del uruguayo, quien solo ha dirigido selecciones juveniles, “mejor que dejen a Tábora o Jiménez”. ¿Qué opina de hacer una dupla con Héctor Vargas?
FOTOGALERÍA
18.01.2019

AMARATECA, HONDURAS.- Motagua está preparado para su nuevo reto ante el Real de Minas, equipo al que no se le pudo ganar el año pasado en Danlí. Los campeones van por una segunda victoria en el campeonato y los jugadores están comprometidos con la causa.

Diego Vazquez, el estratega del Mimado de la Afición, habló de la actualidad del plantel, de Rubilio Castillo y hasta de la Selección Nacional.

“Estamos bien, con toda la semana de trabajo después de un gran partido contra Honduras, reforzamos todos los conceptos para ir a jugar a Danlí”.

Vazquez mencionó que no habrá tantos cambios en el 11 titular que salió ante los progreseños. “No creería, veremos si hay algún cambio, depende lo que presente el rival”.

De lo que está seguro el DT es que los Mineros serán muy difíciles de vencer. “Sí, todos los partidos tienen su grado de complejidad y en este caso no es la excepción. En Danlí nos costó, no pudimos ganarles ni hacerles goles. Sabemos que tenemos que estar bien nosotros y debemos desarrollar el fútbol que acostumbramos”.

En cuanto al delantero Rubilio Castillo dijo que “hablamos por teléfono y le dije que descansara, viene de un viaje largo y veremos cómo está de ánimo para jugar”.

Lea: Justin Arboleda y Carlo Costly la apuesta de Héctor Vargas en el atague del Monstruo

No llega el pase...
Sobre el pase internacional de Marcelo Estigarribia mencionó que “tiene algún proceso de trámite un poco más largo, esperamos que llegue pronto, lo que pasa es que no sabemos si la AFA trabaja los sábados”.

Finalmente, el jugador Alfredo Rosales de Las Delicias FC no se quedó en el plantel azul. “Salieron pidiendo una locura de dinero, es un chico que le vimos condiciones, pero lo tenemos que trabajar un tiempo largo, dos o tres años y el club no está en condiciones de desembolsar tanto por futbolistas que debemos trabajar”.

Se opone a que venga Coito
En cuanto a lo que se mencionó de poder hacer una dupla Diego Vazquez-Héctor Vargas para dirigir la Selección Nacional, comentó que “somos dos personajes antagonistas, pero sí coincidimos que tiene que ser por méritos el que esté ahí. La verdad es que si van a traer a un técnico que está en las juveniles de Uruguay mejor que dejen a Carlos Tábora o Jorge Jiménez, que también han hecho trabajo en las juveniles y conocen el medio”.

Vazquez cree que será un error traer a Fabián Coito a la Bicolor. “Totalmente... No ha dirigido profesionales. Traer a alguien que no conoce el medio, que solo ha dirigido juveniles y que no tiene los méritos, creo que no... A pesar de ser antagonistas con Héctor Vargas coincidimos en eso”.

Ante la posibilidad de que Diego y Vargas tomen a la Selección, el técnico volvió a decir: “Yo de supuestos no hablo, primero que lo ofrezcan los de la Federación. Insisto, a ese cargo hay que llegar por méritos”.