Deportes

El nuevo Olimpia que confecciona Manuel Keosseián para el Torneo Clausura 2019

Además de encontrar un once fijo que pueda recuperar el estilo de juego de Olimpia, Manolo también busca complementar un plantel que pueda generar buen fútbol

FOTOGALERÍA
09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El técnico de los Leones, Manuel Keosseián, está confeccionando un nuevo Olimpia de cara al Torneo Clausura 2018-2019, en busca de un título que se le ha negado a los Albos por cinco torneos consecutivos.

Manolo ha dado de baja a cuatro jugadores de la plantilla, y se espera que otros cuatro jugadores puedan salir del equipo antes de que dé inicio el campeonato de la Liga Nacional.

Asimismo, Olimpia ha sumado cuatro fichajes que vendrán a aportar al equipo del charrua, que anda en busca de un once ideal que pueda aspirar al tan añorado título 31 de los Leones.

Es por ello que el estratega de los Albos, ha sumado a tres fichajes extranjeros: Guillermo Chavasco (volante ofensivo), Emiliano Nicolás Bonfigli (delantero) y Martín Bonjour (defensa), como también al lateral derecho hondureño Maylor Nuñez, ex de Motagua y Juticalpa.

Manuel Keosseián, Director Técnico Club Olimpia.

'Estoy armando un equipo para campeón', fueron las palabras de Manuel Keosseián al consultarle por los fichajes de Olimpia, que espera sumar en los próximos días a dos jugadores más, al parecer un nuevo extranjero y al volante de Platense Kervin Arriaga, con quien ya hay platicas bastante avanzadas.

El once que busca confeccionar Manuel Keosseián
Edrick Menjivar: El joven portero seguiría siendo el elegido por el Bigotón para que sea quien cuide el arco de los Albos. El isleño fue titular en casi todos los partidos del Torneo Apertura 2018, donde el suplente fue Donis Escober.

Edrick Menjivar, arquero.

El arquero se ha hecho con la titularidad de los Leones.
Defensas: Manolo buscaría consolidar una zona baja entre experiencia y juventud. Con la incorporación de Martín Bonjour, sería el argentino quién lidere la defensa de los albos, acompañado por la juventud de Jhon Paul Suazo y Elmer Güity por las bandas, y la experiencia de Jonathan Paz, quien sería la pareja de Bonjour en la zona central.

Jhon Paul Suazo, Martín Bonjpur, Jonathan Paz y Elmer Güity conformarían la zona baja.

Jhon Paul Suazo, Martín Bonjpur, Jonathan Paz y Elmer Güity conformarían la zona baja.
Mediocampo: Deiby Flores sería el encargado de ser la balanza del equipo en el centro del campo, el 20 de Olimpia estaría acompañado por el argentino y nuevo fichaje de los Leones, Guillermo Chavasco, quien sería el conductor de la creatividad el equipo.

Asimismo, acompañaría a Deiby y a Chavasco, Kervin Arriaga, con quien Olimpia ya tiene platicas avanzadas para que el volante de Platense se incorpore al 30 veces campeón del fútbol nacional.

Además, Alejandro Reyes sería la variante en el esquema de Manolo, a espera de que se pueda concretar el fichaje de un extranjero más que llegaría a cubrir el puesto de Reyes.

Deiby Flores, Kervin Arriga (actual jugador de platense), Alejandro Reyes y Guillermo Chavasco serán los encargados en la generación de fútbol de los Albos.

Deiby Flores, Kervin Arriaga (actual jugador de platense), Alejandro Reyes y Guillermo Chavasco serán los encargados en le generación de fútbol de los Albos.
Ataque: La incorporación de Emiliano Nicolás Bonfigli es un claro mensaje de que Olimpia apostará por un equipo ofensivo. El argentino acompañaría al goleador Jerry Bengtson, quien no pudo encontrar un socio en el ataque de los Albos el torneo anterior.

Emiliano Bonfigli y Jerry Bengtson serán los bombarderos en el ataque de Olimpia.

Emiliano Bonfigli y Jerry Bengtson serán los bombarderos en el ataque de Olimpia.

Con este equipo, más los jugadores que conforman el plantel, como: Junior lacayo, Rony Martínez, Maylor Nuñez, German Mejía, Wilson Palacios, Ever Alvardo, Donis Escober y Carlos Will Mejía, entre otros; Manuel Keosseián buscará confeccionar un equipo que pueda aspirar a ser campeón.

Además de encontrar un once fijo que pueda recuperar el estilo de juego de Olimpia, Manolo también busca complementar un plantel que pueda generar buen fútbol y que guste y satisfaga al aficionado olimpista.