Deportes

Bayern Múnich cerca de fichar a la joven perla del Chelsea Hudson-Odoi

Según la cadena Sky, Bayern y Chelsea habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso del jugador por 39 millones de euros

09.01.2019

DOHA, CATAR.- El Bayern de Múnich, en su intento de rejuvenecer su plantilla, está cerca de fichar a la joven perla del Chelsea Callum Hudson-Odoi, informó el propio club bávaro.

'Definitivamente queremos ficharle. Tiene cualidades que le vendrían muy bien al equipo', admitió el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic este miércoles en Doha, donde los alemanes están realizando una concentración.

'Es muy rápido y un buen regateador', añadió.

Según la cadena Sky, Bayern y Chelsea habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso del jugador por 39 millones de euros (44,6 millones de dólares).

Según este medio, el joven jugador de 18 años se incorporaría al Bayern este mismo mes de enero.

De confirmarse, este fichaje sería una nueva muestra del reciente interés de los clubes alemanes por las jóvenes promesas de la Premier League: en 2017, Jadon Sancho fue fichado por el Borussia Dortmund procedente del Manchester City y el Arsenal cedió a Riess Nelson al Hoffenheim hasta julio.

Hudson-Odoi, que puede jugar como extremo o delantero dentro, jugó 79 minutos en la derrota del Chelsea ante el Tottenham el martes en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

En la Premier League, el joven jugador sólo ha disputado un partido esta temporada, el pasado 26 de diciembre en la victoria contra el Watford.

Este mismo miércoles, el Bayern anunció la contratación a partir de la próxima temporada del joven defensa del Stuttgart Benjamin Pavard, de 22 años y campeón del mundo con Francia en Rusia-2018.

Salihamidzic admitió también el 'interés' del Bayern por otro joven defensa francés, Lucas Hernández. 'Puede jugar como lateral izquierdo y central, pero tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros'.

Otro posible jugador que acabe en Múnich es el joven delantero internacional Timo Werner, que ha marcado 9 goles en 23 partidos con la Mannschaft, y que ha rechazado la oferta de renovación propuesta por su actual club, el Leipzig, con el que tiene contrato hasta 2020.