Deportes

Rafael Ferrari, el hombre que le regresó a Honduras la alegría de volver a un mundial

Bajo su mando, la Selección de Fútbol de Honduras cortó 28 años de ausencias en las copas del mundo

FOTOGALERÍA
12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José Rafael Ferrari Sagastume, fallecido el miércoles en un vuelo rumbo a Miami, se recordará por ser el gran arquitecto de que Honduras regresara a las copas del mundo.

Nombrado en 2007 como presidente de la Comisión Nacional de Selecciones de Fenafuth, por convencimiento del expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), Ferrari se metió de lleno en trabajar en la clasificación de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ferrari recibió de parte de empresarios y socios la recomendación del colombiano Reinaldo Rueda Rivera, con quien negoció su viculación con Honduras entre 2007 y 2010. De hecho, fue él quien le convenció para trabajar en el país.

Bajo su administración, la Selección de Honduras vivió momentos de absoluto apoyo para lograr la clasificación al Mundial y acompañó a los jugadores desde el primero hasta el último partido.

En mayo de 2009, Ferrari sufrió la pérdida de su esposa Rossina Guevara Bendaña de Ferrari, llamada con cariño por él como 'Tachi', a quien le dedicó la clasificación el 14 de octubre de 2009, en una entrevista con EL HERALDO.

'Si mi gordita estuviera, sería incluso una alegría mayor', dijo el entonces presidente del Olimpia.

Honduras al final bajo su mandato volvió al Mundial de 2010 y la forma de trabajo que estableció en la Comisión fue un modelo a seguir para la siguiente comisión en la que se integró su sobrino Rafael Villeda.