Deportes

FC Barcelona golea 4-0 al Espanyol con doblete de Leo Messi

Con este triunfo, el equipo de Messi se mantiene como líder del torneo al sumar 31 puntos en 15 jornadas

08.12.2018

BARCELONA, ESPAÑA.- El FC Barcelona goleó 4-0 al Espanyol en el clásico catalán, disputado la tarde de este sábado en el RCDE Stadium.

Con doblete de Leo Messi incluido, el club culé se alzó con el abultado triunfo, en el que también anotaron Dembélé y Luis Suárez.

Con este triunfo, el equipo de Messi se mantiene como líder del torneo al sumar 31 puntos en 15 jornadas.

Mientras tanto, el Espanyol es noveno con 21 unidades.

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (0-3) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los 'colchoneros'.

El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para el Sevilla, que de esta manera se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato provisional.

El Villarreal (17º) se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación tras perder 3-2 este sábado en casa frente al Celta (10º), que de esta manera sigue con su escalada depuestos tras un mal inicio de campeonato, lo que le costó el puesto al entrenador argentino Antonio Mohamed.

El delantero uruguayo Maxi Gómez anotó el tercer tanto de los gallegos (minuto 51), que tuvieron muchas ocasiones para golear, aunque acabaron sufriendo tras la reacción local y los dos goles del colombiano Carlos Bacca (83 y 87).

La 15ª jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1-1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).