Deportes

Diego Vazquez llega a la quinta y el DT que más finales consecutivas dirigió en Liga Nacional

El argentino dirigirá además su novena final con el Mimado de la Afición, su tarea será no perder también por quinta vez la copa de la Liga
02.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El argentino Diego Vazquez se clasificó para disputar su novena final como entrenador de Motagua, la segunda ante Olimpia y la quinta de manera consecutiva siendo el entrenador que más finales consecutivas dirigió en la historia de la Liga Nacional.

Vazquez dirigió previamente las dos finales de la temporada 2016-17 (Platense y Honduras de El Progreso), l as dos de la 2017-18 (Real España y Marathón) y ahora la del Apertura 2018-19 ante Olimpia.

En ese sentido, La Barbie es el primer entrenador en llevar a su equipo cinco veces a la final (efectividad 50% hasta ahora), le sigue luego una larga lista de entrenadores que llegaron a tres finales consecutivas, entre los que destacan Danilo Tosello, Carlos Restrepo y Nahún Espinoza.

Vale decir que Tosello podría tener cuatro, pero de manera sorpresiva abandonó el país en 2013, por lo que Juan Carlos Espinoza terminó su trabajo (tetracampeonato).

Para Diego Vazquez, su novena final también es algo inédito y de no ser por el Clausura 2015-16 cuando el Ciclón perdió la semifinal ante Olimpia, hoy estaríamos hablando de 9 finales consecutivas para el argentino y Motagua.

Foto: El Heraldo

Diego Vazquez, entrenador de los azules de Motagua, dirigirá su quinta final consecutiva en el Ciclón. Foto: David Romero / El Heraldo.


Una tarea pendiente
El equipo que más veces jugó finales consecutivas es el Olimpia, por lo que dejamos el registro porque puede ser un récord a vencer por Vazquez.

Olimpia jugó 7 finales en fila entre el Apertura 2003-04 y el Apertura 2006-2007, ganando 4 (3 a Marathón y 1 a Victoria) y perdiendo 3 (1 ante Real España, 1 ante Marathón y otra ante Motagua).

Sin embargo, de esas 7, las primeras 2 las dirigió Chelato Uclés, 1 el mexicano Alejandro Domínguez, 3 de Nahún Espinoza y el último con el brasileño Flavio Ortega.

Olimpia volvió a jugar otra larga serie de ocho finales seguidas entre el Clausura 2008-09 y el Clausura 2012-13. De esos g anó 5 copas (2 ante Real España, 1 ante Motagua, 1 ante Marathón y 1 ante el Victoria) y perdió 3 (Marathón, Real España y Motagua).

De esas 8, las primeras 2 con Juan Carlos Espinoza, luego 3 con el colombiano Carlos Restrepo, otra con Juan Carlos Espinoza. Luego 3 con el argentino Danilo Tosello y una más con Juan Carlos Espinoza.

Las finales de Diego
Tras vencer a Platense el domingo, Motagua jugó cuatro finales previas.

En el Apertura 2016-17 ante Platense. Motagua ganó la ida 1-0, gol de Santiago Vergara (QEPD). La vuelta en Puerto Cortés quedó 1-1.

En el Clausura 2016-17, Motagua ganó 4-1 a Honduras de El Progreso en El Progreso y 3-0 en el Estadio Nacional en la vuelta.

En el Apertura 2017-18, Motagua perdió 0-2 en San Pedro Sula ante Real España y ganó 2-1 en Tegucigalpa, pero el España fue campeón.

En el Clausura 2017-18, Motagua empató 1-1 ante Marathón en Tegucigalpa, y la vuelta en el Estadio Yankel Rosenthal también igualaron 0-0. Perdió en penales 4-5.

Tags: