Deportes

Jerry Bengtson, ahora buscará devolverle a Olimpia el título que con Motagua le ganó al León

El delantero de Santa Rosa de Aguán le dio a Motagua la copa 12 con sus goles frente al Albo, ahora juega el partido del otro lado

02.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Olimpia se han vuelto a encontrar en la final. Será la octava entre ambos clubes en torneos cortos donde la balanza favorece históricamente a los Azules. Dentro de esos episodios, hay uno en particular: Jerry Bengston y la copa 12 de los azules.

El delantero de Santa Rosa de Aguán le dio a Motagua la copa 12 con sus goles frente al Albo, ahora juega el partido del otro lado, por lo que intentará dejar el 'karma' en paz ganando el título 31 del León.

Fue durante el Clausura 2010-2011 cuando Motagua al mando de Ramón Maradiaga, ganó la final ante Olimpia (Juan Carlos Espinoza) con tres goles de Jerry Bengtson, entonces gran figura y goleador del fútbol hondureño.

La serie finalizó 5-3 en favor de los azules. En la final de ida el 8 de mayo de 2011, ambos equipos empataron 2-2, Bengtson anotó a los 68 minutos, antes había anotado Amado Guevara (42). Los goles de Olimpia fueron de Douglas Caetano (10) y Ramiro Bruschi (74).

En el juego de vuelta, Motagua venció 3-1 a los blancos. Bengtson anotó a los 16 y 90+3, Amado Guevara a los 46. Descontó por Olimpia, Fabio de Souza.

Foto: El Heraldo



En ese sentido, Bengtson ese torneo hizo 15 goles de los 25 goles del torneo, es decir, los goles de Bengtson representaron para Motagua el 60% del campeonato número 12 del Ciclón.

Pero Bengtson luego se fue a jugar a Estados Unidos (New England Revolution), Argentina (Belgrano) y Costa Rica (Saprissa), para regresar a Honduras pero con la camisa de Olimpia, club con el que buscará el campeonato.