Deportes

Olimpia obligado a vencer a Real España y ser finalista del Apertura 2018 de la Liga Nacional

Nadie quiere fracasar en este torneo. El partido de esta noche es una final adelantada. Olimpia y Real España, comprometidos a dar otro buen partido luego del 2-2. El León tiene a favor el reglamento

FOTOGALERÍA
30.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido más importante de ambos es el de esta noche. No importa cómo llegan o quién es más favorito. Tanto Olimpia como Real España anhelan llegar a una final.

De no ser así, sería un rotundo fracaso. Ambos tienen un plantel de lujo y el que quede eliminado será un duro golpe. A las 7:00 de la noche comienza esta batalla que es como una final adelantada. A este juego definitivo llegan con un 2-2 y la final está para cualquiera. La apuesta de Real España es clara: llegar a jugarle en el Estadio Nacional y aguar la fiesta del León que añora volver a jugar una final, la que se le ha negado por cuatro torneos.

El encuentro también determinará el fracaso o el éxito de dos amigos: Manuel Keosseián y Martín García.

El Bigotón relevó a Nahún Espinoza, pero no se ha visto a un Olimpia distinto. Sigue teniendo un gran plantel, pero no juega bien.

Sin embargo, los blancos tienen la ventaja que cierran en su casa y, además, según el reglamento, con dos empates avanzan a la final.

La Máquina tendrá que ganar si quiere seguir llegar a otra finalísima.

Al Real España también se le pide copa. Y Tato García se quiere despedir con otro título para la afición y directiva.

Al uruguayo no le basta el recuerdo del título en el Apertura 2017. El Tato ha enfrentado cinco veces a Olimpia y aún no sabe qué es ganarle en Liga. Ha perdido tres y empatado dos. Por la Copa Presidente, sí pudo dejarlo en el camino.

Elías Burbara, uno de los presidentes de la Máquina, pidió a los jugadores: “es la entrega total, eso es innegociable, daremos todo para quedar campeones, de lo contrario sería un enorme fracaso de todos”.

Llega bien el equipo

Keosseián resume el ambiente en el Albo: “es de responsabilidad, optimismo y de esperanza”.

Manolo no quiere solo clasificar, sino dejando una buena imagen.

Si en San Pedro Sula Olimpia salió al ataque, hoy ante su gente será igual.

“Nosotros no podemos confiarnos de cómo venga a jugar Real España aquí. Es un rival de mucho cuidado, nosotros tenemos que preocuparnos de cómo vamos afrontar el partido y cómo están los muchachos, y estamos bien. Hay que cometer los menores errores posibles”.

Lo que le preocupa al DT olimpista del rival es: “que viene trabajando hace mucho tiempo, ya es el tercer torneo, ha mantenido la base, ya sabe a lo que juegan”.

¿Se hizo lo necesario para pasar a la final?

“Nunca es suficiente lo que se hace. Hay que trabajar el día a día al máximo, pero seguro algunas cosas ha quedado pendiente”.

Por su parte, el delantero Diego Reyes la tiene clara: “Olimpia necesita títulos, de eso vive el equipo y está acostumbrado en cada torneo y ahora ya casi son tres años que no se da y eso es difícil para todo el olimpismo. Primero hay que dar el pase a la final y prepararnos para lograr el objetivo. Yo quiero ser campeón”.

La afición olimpista y españolista debe responder y llenar el Nacional para hacer una fiesta en paz... Que gane el mejor.