Deportes

Conmebol impone sanción a River Plate y al Estadio Monumental

Pese a los disturbios, las consecuencias para River Plate, luego de los incidentes previos a la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, no fueron tan graves

29.11.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Tras los incidentes en la previa de la superfinal entre River Plate y Boca Juniors el pasado sábado 10 de noviembre, la Conmebol determinó que los millonarios deben pagar 400 mil dólares y tendrán que jugar a puerta cerrada dos partidos de Copa Libertadores.

Las consecuencias para River Plate, luego de los incidentes previos a la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors no fueron tan graves. Los millonarios deberán pagar una multa, además de que su estadio, el Monumental, no podrá abrir sus puertas por dos partidos.

En un comunicado difundido por Conmebol se detalla que las sanciones consideradas tendrán vigencia a partir de 2019. De cualquier forma, River tendrá posibilidad de apelar siete días a partir del viernes para presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones.

+OFICIAL: Superfinal de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

Conmebol anunció además que desestimó la petición de Boca Juniors sobre que no se realizara el partido y se le otorgara el título.

Por otra parte, también se dio a conocer que la Superfinal se realizará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu en Madrid, España, a partir de la 1:30 pm (Hora de Honduras).