Deportes

Isco: Clave en España, devaluado con el Real Madrid

Esta semana Solari lo marginó de su lista de 18 convocados para visitar a la Roma en la Liga de Campeones

29.11.2018

BARCELONA, ESPAÑA.- Relegado a la grada en el Real Madrid, la carrera de Francisco 'Isco' Alarcón en el club español parece estar en una encrucijada.

Por su exquisita visión de juego, amagues y repertorio de pases de lujo, Isco fue señalado como el sucesor natural de Andrés Iniesta en la larga lista de habilidosos volantes de España.

Pero Isco ha caído en desgracia con el técnico del Real Madrid Santiago Solari, quien todavía no ha sido puesto como titular en ninguno de los seis partidos que el argentino ha sido dirigido desde que asumió las riendas del club hace un mes.

Si bien Isco ha tenido resultados previos para el primer titular, ninguno de los predecesores de Solari se puede descargar.

Esta semana, cuando Solari lo marginó de su lista de 18 convocados para visitar a la Roma en la Liga de Campeones, Solari para transmitir un mensaje de que Isco necesita esforzarse más para ganarse su confianza. Isco llegó al estadio Olímpico de la capital italiana luciendo un traje, pero antes de que él pudiera cambiar su ropa descubrió que tocarían el partido desde la tribuna.

Después de la victoria por 2-0, Solari restó importancia a varias preguntas de los medios sobre qué isco ni siquiera estuvo en la lista de suplentes, donde se encuentran varios jugadores de poca experiencia y juvenil de la reserva del Madrid.

'No lo doy más importancia', dijo el técnico. 'La titularidad o la suplencia para un jugador son problemas ficticios ... así lo vemos cuando jugaba. (Los jugadores) están para dar lo cien por cien para ver si (les) eligen'.

Isco ha jugado solo 78 minutos en tres partidos jugados con Solari, todos como suplente que ingresó en el segundo tiempo.

Isco fue uno de los favoritos del predecesor de Solari, Julen Lopetegui. Esta fue una obra que tuvo en cuenta antes de su breve ciclo con el Madrid esta temporada.

En el Madrid, Lopetegui buscó sacar la habilidad con el paso de Isco y el estilo de ataque colectivo en la salida de Cristiano Rolando.

El resultado, sin embargo, fue la secuencia más larga del Madrid, que duró más de cuatro partidos. Lopetegui fue despedido tras perder 5-1 ante el Barcelona, ​​partido en el que Isco jugó los 90 minutos.

Al parecer el problema de Isco pasa por su personalidad. Nadie duda que es el mejor jugador del Madrid en espacios cerrados.

No se han tenido en cuenta que se encuentran en el grupo de personas del equipo, donde están Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo y Karim Benzema, todos los titulares inamovibles si están en condiciones físicas.

Pero no he sido nunca ganado en la confianza de ninguno de los técnicos del Madrid, con la excepción de Lopetegui, que ha sido contribuido a la conquista de los cuatro Campeones desde que llegó a ser parte de Málaga en 2013.

En 2016, Isco admitió que podría estar haciendo algo mal.

'Al final, si no soy titular con (Carlos) Ancelotti, no soy titular con (Rafa) Benítez y no lo soy con (Zinedine) Zidane, no voy a ser un tonto de buscar problemas donde no los hay. Al final el responsable soy Yo y eso es lo que quiero ver, dónde puedo mejorar para estar ahí ', dijo al diario deportivo MARCA.

Si bien en las previas campañas se enfrentó a la competencia de James Rodríguez, la plantilla actual de Madrid es mucho más débil. La salida de Cristiano debería haber tenido el mismo nombre.

La decisión de la energía solar se convertirá en el libro de pases en enero. Según las versiones de prensa, el Manchester City y la Juventus pueden ser los posibles destinos de Isco, quien tiene un contrato hasta 2022 y, con 26 años, debería estar en su plenitud.

Afortunadamente para Isco, Luis Enrique al menos le mantiene como pieza fundamental en el ataque de España desde que asumió la dirección tras el Mundial.

En la Liga española, el Madrid recibe al valencia el sábado. Los merengues marchan en la plaza octava, seis puntos detrás del líder Sevilla.

No hay nada mejor que estar con su abrigo de invierno.