Deportes

Selección de Fútbol de Honduras cada vez con menos tiempo para las competencias del 2019

El crono la juega en contra a la H en la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo nacional

FOTOGALERÍA
26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras culminar un año en medio de criticas hacia la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por su intencionada lentitud en la escogencia de nuevo entrenador para la Selección de Fútbol de Honduras, el tiempo se agota.

Después de seis intentos en dar a conocer el nuevo entrenador para la Selección hondureña, la federación carece de seriedad y hasta de credibilidad cuando anuncia que ya viene el entrenador 'oficial' para Honduras.

Mientras eso pasa, las competencias están a la vuelta de la esquina. Veamos que se viene en los primeros meses del 2019.

Foto: El Heraldo

1-Enero

Autoridades de Fenafuth han prometido nombrar al próximo entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras en el mes de enero de 2019. Se anuncia a Alexis Mendoza como el candidato favorito, pero Fenafuth dice que hay tres más.

Foto: El Heraldo

2-Febrero

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras llegaría en el mes de enero, un mes después tendrá que realizar su primer microciclo, para conocer qué jugadores iniciarán el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Además, el nuevo estratega le tocará agendar citas al exterior para conocer con qué jugadores hondureños podrá contar para la eliminatoria y las demás competencias.


3-Marzo

El primer partido en fecha FIFA 2019, será el 24 de marzo, y los posibles rivales serían selecciones sudamericanas, a menos que logre pactar con México, Costa Rica y Estados Unidos. Además hay un preacuerdo para un juego ante Panamá, que devolverá el partido de noviembre pasado, pero ahora en el Ronmel Fernández.

Foto: El Heraldo

4-Abril

Para este mes tendrá que realizar su segundo microciclo de año, donde tendría un panorama más claro en el plantel de jugadores que podrá contar. Además estaría viendo en pleno el campeonato local para pedir fechas de trabajo en mayo.

Foto: El Heraldo

5-Mayo

La Selección de fútbol de Honduras, tendría que tener varios días de preparación de cara a la Copa Oro que se jugará en los Estados Unidos. Y también podrá jugar dos amistosos en fecha FIFA.

551749089PS049_ CONCACAF_Final

6-junio-julio

Inicia la Copa Oro en los Estados Unidos donde Honduras es cabeza del grupo C y competirá en las ciudades de los Ángeles y Houston. Además podría hacer un partido en el Caribe.

Foto: El Heraldo

7-Septiembre

La Selección de Honduras iniciaría la Liga de Naciones y también le tocaría esperar la decisión de Gianino Infantino, presidente de la FIFA, sobre el formato de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

8-Octubre

Fenafuth y el nuevo entrenador deben estar alerta ante el anuncio si el Mundial 2022 se juega con 32 o 48 selecciones, puesto que eso modificará los planes eliminatorios y de Liga de Naciones en todas las confederaciones.

Tags: