Deportes

Vincenzo Iaquinta, campeón con Italia en 2006, es condenado a dos años de prisión

Además, su padre Guiseppe fue condenado a 19 años de prisión

01.11.2018

MILAN, ITALIA.- El exfutbolista italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en Alemania 2006, fue condenado este jueves a dos años de cárcel por un tribunal italiano, por crímenes ligados a la posesión de armas con circunstancias agravantes mafiosas.

El fiscal había pedido una pena de seis años de prisión para el exdelantero de la Juventus de 38 años y con 40 partidos con la Azzurra, por posesión de armas de fuego y vínculos con el grupo mafioso Ndrangheta en el norte de Italia.

Vincenzo Iaquinta, anotó un gol para Italia en el triunfo 2 - 0 sobre Ghana en la primera ronda del Mundial Alemania 2006, donde la Azzurra terminaría levantando la copa.

El ex delantero, marcó 109 goles en la Serie A italiana, luciéndose primero en el Udinese, en el que se quedó de 2000 a 2007, y luego en Juventus, que contó con el delantero de 2007 a 2012. Ahora pasa por el momento más complicado de su vida. 

Además, su padre Guiseppe Iaquinta, un empresario acusado de estar afiliado a Ndrangheta, fue condenado a 19 años de prisión.

De la gloria al ocaso. Salió campeón en Alemania 2006 con Italia y ahora ha sido condenado dos años al estar vinculado a una mafia.

De la gloria al ocaso. Salió campeón en Alemania 2006 con Italia y ahora ha sido condenado dos años al estar vinculado a una mafia.