Deportes

El guatemalteco Mario Escobar será el árbitro de la final de Liga Concacaf entre Motagua y Herediano

Será el segundo referee chapín que le oficie al Ciclón como local durante la Liga Concacaf 2018. Escobar ya le pitó a Herediano en un triundo en Panamá

31.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El guatemalteco Mario Escobar Toca será el árbitro que dirigirá el partido de la gran final de la Liga Concacaf 2018 entre Motagua de Honduras y Herediano de Costa Rica el jueves 1 de noviembre en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Escobar Toca es considerado un árbitro protagonista en Guatemala y hace unos años incluso fue suspendido cuatro partidos por la federación de su país, tras permitir que se realizaran cuatro cambios en un partido final entre Antigua y Municipal.

Al guatemalteco le acompañarán como asistente 1, el salvadoreño Juan Francisco Zumba, en tanto que el segundo asistente será el panameño Ronald Antonio Bruna y el cuarto oficial (auxiliar) será el también panameño John Pitti.

Concacaf designó una cuarteta centroamericana para este partido, puesto que en el primer juego dirigió el mexicano Marco Antonio Ortiz y sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera (MEX) como asistentes y Fernando Guerrero como cuarto oficial.

Durante Motagua ha sido local en esta Liga Concacaf, le dirigieron Iván Bartón de El Salvador (Motagua 2-0 Belmopan Bandits), José Kellys de Panamá (Motagua 3-2 Portmore United) y Walter López de Guatemala (Motagua 2-0 Tauro).

En tanto que Herediano como visitante le oficiaron Said Martínez de Honduras (Santa Tecla 2-1 Herediano), M ario Escobar de Guatemala (Universitario 1-2 Herediano), Oshane Nation de Jamaoca (Árabe Unido 1-0 Herediano).