Deportes

Se hizo pasar por jugador de la Juventus y engañó a todos

La historia del mexicano que fingió jugar en la Juve, pero todo fue un engaño

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS: - El mexicano Dionicio Farid Rodríguez está siendo señalado como uno de los más grandes mentirosos del fútbol.

El supuesto futbolista Azteca fingió ser un reservista de la Juventus de Turín y hasta impartió algunas charlas a niños.

'El oaxaqueño que se dice perteneció a las Fuerzas Básicas de Lobos BUAP y pasó por la segunda división con Pumas, ha dado conferencias y realizado convivencias con niños mazatecos donde platicó su experiencia en el viejo continente', publicó el portal Fútbol Total, que recogió la historia de engaño.

Dionicio hasta hizo un montaje que publicó para hacerlo ver junto a los verdaderos reservistas de la Juve.

La fama de Dionicio se hizo tan grande que hasta logró acumular 16 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, los medios mexicanos decidieron investigarlo y se dieron cuenta que todo fue una mentira.

En la década de los 80, el brasileño Carlos Enrique Raposo fue considerado el mayor farsante del fútbol. Raposo logró vincularse a varios clubes internacionales y cobró mucho dinero por su ficha pero cuando llegaba el momento de jugar fingía lesiones.

Carlos Raposo tenía muchos amigos en la prensa que le ayudaban a que su fama creciera pero lo que menos tenía era talento para jugar.