Deportes

En la sureña ciudad de Temuco será duelo entre Chile y la Selección de Fútbol de Honduras

Honduras visitó por última vez tierras andinas en el año 2000 y no juega con Chile desde 2010

01.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sureña ciudad de Temuco ha sido designada para que la Selección de Fútbol de Honduras dispute un amistoso ante su similar de Chile el próximo 20 de noviembre, según oficializó la federación chilena (ANFP).

El encuentro se jugará en el Estadio Bicentenario Germán Becker, con capacidad para 18,000 espectadores y que recibe al equipo andino tras ocho años de ausencia después de un amistoso en 2010 ante Venezuela, según el portal chileno El Gráfico.

Honduras será dirigida en este compromiso por el entrenador Jorge Alexis Jiménez, quien deberá además enfrentar otro partido en Sudamérica antes , posiblemente ante Paraguay, Perú o Brasil, según maneja el gerente de la selección hondureña, Gerardo Ramos.

Honduras no se enfrenta a Chile desde el 2010, cuando se enfrentaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 (triunfo chileno 1-0 gol de Jean Beausejour en Nelspruit). El equipo chileno era entrenado por el argentino Marcelo Bielsa (hoy en Leeds United en Inglaterra) y Honduras por el honduro-colombiano Reinaldo Rueda Rivera, curiosamente actual entrenador de Chile.

Hondureños y chilenos se han enfrentaro seis veces en la historia (desde 1997) don dos triunfos catrachos y cuatro para La Roja. Esta será además, l a primera vez que Honduras juegue en Temuco, dado que anteriormente solo había visitado Santiago (1997 y 2000).